Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 03 de mayo 2019

Informe muestra que los casos de sarampión están aumentando en los Estados Unidos

Un informe reciente de los CDC encontró que del 1 de enero al 26 de abril de 2019 hubo un total de 704 casos de sarampión en 22 estados.
Informe muestra que los casos de sarampión están aumentando en los Estados Unidos
Foto: elcaribe.com.do

 

Los casos de sarampión están aumentando a un ritmo acelerado, y el movimiento antivacunación ha traído de vuelta esta enfermedad potencialmente mortal que se eliminó en los Estados Unidos en 2000.

Nuevos casos surgen continuamente en los medios de comunicación de posibles exposiciones generalizadas al sarampión. De hecho, una mujer con un caso ahora confirmado de sarampión asistió a la exhibición de "Los Vengadores: Fin del Juego" a medianoche en un cine en California y pudo haber expuesto a la multitud. Además, un barco de crucero fue puesto en cuarentena en Santa Lucía después de que se confirmó que un miembro de la tripulación tenía sarampión.

Un informe reciente de los CDC encontró que del 1 de enero al 26 de abril de 2019 hubo un total de 704 casos de sarampión en 22 estados de los EE. UU., que es el número más alto desde 1994. Entre los 704 casos de sarampión, el 71% ocurrió en individuos no vacunados, 11 El% recibió al menos 1 dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) y se desconocía el estado de inmunización del 18%. Además, el 9% de los 704 pacientes con sarampión fueron hospitalizados y el 3% tenía neumonía.

En los 704 casos, los casos de sarampión ocurrieron en los siguientes grupos de edad: 5 a 19 años: 29%; edad 16 meses-4 años: 24%; y edad 20-49 años: 20%. Se han notificado trece brotes en los EE. UU., y 6 de ellos se asociaron con comunidades muy poco inmunizadas. El estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York representaron el 67% de todos los casos reportados en 2019.

De los 704 casos, el 98% ocurrió en residentes de EE. UU.  Los viajes internacionales trajeron a los Estados Unidos cuarenta y cuatro casos de sarampión, y el 91% correspondió a personas no vacunadas o con un estado de inmunización desconocido. Los países de origen de los casos de sarampión incluyen Filipinas, Ucrania, Israel, Tailandia, Vietnam, Alemania, Argelia, Francia, India, Lituania, Rusia y el Reino Unido.

Este informe enfatiza aún más la importancia de la vacuna MMR para la prevención del sarampión. Los farmacéuticos pueden desempeñar un papel importante para garantizar que los niños y adultos estén al día con la vacuna MMR. Los niños deben recibir 2 dosis de la vacuna MMR: la primera a los 12-15 meses y la segunda a los 4-6 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan