Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2019

Las mujeres recurren al cannabis para tratar los dolores menstruales

Investigadores de la Oregon Health & Science University entrevistaron a más de 1,000 mujeres en los Estados Unidos.
Las mujeres recurren al cannabis para tratar los dolores menstruales
Foto: mejorconsalud.com

 

La mayoría de las mujeres en EE.UU. dicen que usarían cannabis para tratar los cólicos menstruales y otros tipos de dolor ginecológico, según una nueva encuesta.

Investigadores de la Oregon Health & Science University entrevistaron a más de 1,000 mujeres en los Estados Unidos.

El sesenta por ciento había usado cannabis, en su mayoría (36 por ciento) para tratar el dolor, la depresión y la ansiedad. De hecho, casi dos tercios de las mujeres que nunca han consumido cannabis (63 por ciento) dijeron que tomarían el medicamento en un intento por aliviar su dolor menstrual o mientras se colocan un DIU, un implante anticonceptivo.

Los hallazgos, que se presentaron esta semana en la conferencia anual para el American College of Gynecology, se producen a medida que los estados de los EE. UU. llevan años considerando la posibilidad de agregar dismenorrea (calambres menstruales severos) como una condición para la cual los médicos pueden recetar marihuana medicinal.

'Los productos de cannabis están siendo utilizados actualmente por mujeres tanto recreativamente como médicamente. La mayoría de las mujeres considerarían consumir cannabis para tratar afecciones ginecológicas, dijo la autora principal, Katie Alton, MD.

El ochenta por ciento de las mujeres experimentan cólicos menstruales notables, provenientes de la parte inferior del abdomen, pero en algunos casos alcanzan los muslos, la espalda y el pecho. Una de cada 10 experimenta dolor tan intenso que es comparable a un ataque cardíaco.

Y, sin embargo, no hay tratamiento, más allá de tomar ibuprofeno, lo que, para algunos, podría significar seis pastillas al día durante una semana cada mes.

Charity Johns, MD, en la Clínica de Mujeres Peachtree en Atlanta, Georgia, advierte que a medida que los legisladores e investigadores se estancan, las mujeres no van a sentarse a esperar un veredicto.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan