Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 11 de mayo 2019

Visitantes podrán conocer elementos del complejo arqueológico Cumbe Mayo de Cajamarca en idiomas quechua y castellano

Se ha instalado un Centro de Interpretación e incluido infomación bilingüe.
Visitantes podrán conocer elementos del complejo arqueológico Cumbe Mayo de Cajamarca en idiomas quechua y castellano
Foto: mincetur.gob.pe

 

Turistas nacionales y extranjeros podrán conocer a través de video, paneles interactivos y maqueta en idiomas quechua y castellano (bilingüe), los principales elementos culturales y naturales del complejo arqueológico Cumbe Mayo ubicado en los distritos de Magdalena y Chetilla, región Cajamarca, considerada una excepcional obra pre inca de ingeniería hidráulica.

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla recibió un Centro de Interpretación en el parador turístico, desarrollado en 5 ambientes de museografía, de parte del Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez Vela. Esta entidad tuvo a su cargo el financiamiento y ejecución.

La funcionaria del Ministerio de Cultura expresó su agradecimiento al titular del Mincetur por revalorar el referido sitio arqueológico, consolidando el proyecto “La Ruta del Agua”, que viene siendo impulsado desde gestiones anteriores por diversas instituciones públicas y apoyo del sector privado.

El director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Agustín Panizo, por su parte, destacó la entrega de estos trabajos porque se constituyen en elementos tecnológicos que promocionan, protegen y conservan las lenguas indígenas u originarias. La obra adquiere mayor relevancia en el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

En el Centro de Interpretación se han ubicado un video promocional y documental; paneles; y vitrinas expositivas, todos en idiomas quechua y castellano; lo que permitirá que el visitante reciba información muy valiosa, previa al recorrido por el sitio arqueológico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan