Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 14 de mayo 2019

Se impulsa el turismo de Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla

Esta Zona Arqueológica es uno de los principales atractivos turísticos-culturales del distrito, el cual perteneció a la cultura Ychsma, convirtiéndose en el segundo centro Inca más importante del Valle de Lurín después de Pachacámac.
Se impulsa el turismo de Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla
Foto: munlima.gob.pe

 

Como parte de los esfuerzos para construir una ciudad más sostenible, la Municipalidad de Lima realizó una visita técnica a la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla junto a autoridades del distrito, integrantes del Proyecto Integral Huaycán de Cieneguilla del Programa Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura, representantes del Ministerio del Interior, asociaciones culturales y los vecinos de la zona.

En la visita y tras una serie de evaluaciones, la comuna limeña acordó brindar asistencia técnica al municipio de la localidad para lograr mayor impacto en el desarrollo turístico. Además, se dispuso la participación en la VIII Semana del Patrimonio Cultural - Cieneguilla, evento que será realizado por el Ministerio de Cultura en el mes de junio.

La Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla es uno de los principales atractivos turísticos-culturales del distrito, el cual perteneció a la cultura Ychsma, convirtiéndose en el segundo centro Inca más importante del Valle de Lurín después de Pachacámac, con proclividad residencial, administrativa y ceremonial; considerado también Patrimonio Mundial de la Humanidad por estar integrado en el tramo transversal Xauxa – Pachacámac del Gran Camino Inca.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan