Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de mayo 2019

Alerta de infecciones hospitalarias en Italia, 49 mil muertos en un año

Italia tiene el 30 por ciento de todas las muertes por sepsis en los 28 países de la Unión Europea.
Alerta de infecciones hospitalarias en Italia, 49 mil muertos en un año
Foto: news-medical.net

 

Se activa la alarma por mortalidad causada por infecciones hospitalarias. Ha pasado de 18.668 muertes en 2003 a 49.301 en 2016, según el Informe Osservasalute 2018. "Se está produciendo una masacre, pero el fenómeno se subestima y se considera inevitable", dijo Walter Ricciardi, director del Observatorio de la Salud.

Una figura alarmante surge del Informe Osservasalute 2018 presentado hoy en Roma. Una alarma sobre mortalidad causada por infecciones hospitalarias. Según el informe, ha pasado de 18.668 muertes en 2003 a 49.301 en 2016.

Italia tiene el 30 por ciento de todas las muertes por sepsis en los 28 países de la Unión Europea.

"Se está produciendo una masacre, miles de personas mueren cada día a causa de infecciones hospitalarias, pero se subestima el fenómeno, se ha difundido la idea de que esto es un hecho ineludible", dijo Walter Ricciardi, Director del Observatorio Nacional sobre la salud. "Hemos observado el fenómeno durante años y hoy podemos decirlo: el de la sepsis hospitalaria es una verdadera emergencia, con un número más que duplicado en unos pocos años", dijo Ricciardi, subrayando que en cualquier caso "no intervenimos como deberíamos, por ejemplo, aplicando El plan nacional contra la resistencia a los antibióticos que quedó como letra muerta".

Los mayores de 75 años son los más afectados: los datos que se desprenden del informe muestran que el fenómeno tiene el mayor impacto entre los ancianos, los mayores de 75 años, con 36.824 muertes solo en 2016.

A nivel regional, el crecimiento de la mortalidad relacionada con la sepsis en la clase de edad "75 años y más allá "es un fenómeno generalizado en todas las áreas del país. "Hemos estado estudiando este fenómeno durante tres años, ahora podemos hablar de una emergencia nacional: hay un plan nacional para combatir la resistencia a los antibióticos, pero se ha mantenido en el papel. Necesitamos intervenir para contrarrestar efectivamente un problema verdaderamente insidioso, que ahora se ha convertido en una emergencia nacional ", dijo el Director del Observatorio Nacional de Salud, al comentar sobre el informe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan