Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de mayo 2019

El ex jefe de seguridad de Facebook dice que la compañía necesita un nuevo CEO

Añadió que la medida le permitiría a Zuckerberg enfocarse mejor en la supervisión del desarrollo de productos de la red social, lo que le apasiona.
El ex jefe de seguridad de Facebook dice que la compañía necesita un nuevo CEO
Foto: cbsnews.com

 

El ex jefe de seguridad de Facebook dijo el martes que Mark Zuckerberg debería ser reemplazado como CEO de la empresa, argumentando que tiene demasiado control sobre el gigante de los medios sociales.

Alex Stamos, quien dejó Facebook en agosto del año pasado, dijo que la compañía se beneficiaría de un cambio en su estructura de gestión, que actualmente le permite a Zuckerberg la autoridad completa en la toma de decisiones, dado su doble papel como CEO y presidente de la junta.

"Hay un argumento legítimo de que él tiene demasiado poder", dijo Stamos sobre Zuckerberg en una conferencia tecnológica en Toronto. “Necesita renunciar a algo de ese poder. Si yo fuera él, contrataría a un nuevo director general de la empresa".

Añadió que la medida le permitiría a Zuckerberg enfocarse mejor en la supervisión del desarrollo de productos de Facebook, lo que le apasiona.

Stamos incluso ofreció un reemplazo potencial.

"Mi recomendación sería Brad Smith de Microsoft, un adulto que ya ha pasado por esto en otra compañía", dijo, refiriéndose a la agitación y el escrutinio que enfrenta Facebook, en gran parte por cuestiones de privacidad y supervisión.

Los comentarios de Stamos, quienes supuestamente abandonaron la compañía debido a las diferencias con Zuckerberg y otros ejecutivos, se producen cuando otros antiguos miembros de Facebook están dando a la red social y su líder de 35 años un voto de no confianza.

Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, pidió recientemente que la compañía se rompa, haciéndose eco de un argumento que también ha sido impulsado por Roger McNamee, uno de los primeros inversores externos de Facebook.

Stamos dijo el martes que encontró convincentes los argumentos para romper Facebook y Google, pero argumentó que no es la solución que necesita el sector tecnológico. Dijo que, en cambio, Silicon Valley necesita una mayor supervisión por parte de los reguladores y una estricta ley de privacidad de datos en los EE.

"No estoy de acuerdo, en realidad, con algunos de mis amigos en Facebook porque creo que en muchas formas Facebook es demasiado poderoso y tengo mucho miedo de este momento en el que estamos asignando responsabilidades a medio trillón de compañías de billones de dólares sin "La responsabilidad democrática y sin límites a ese poder y luego pedirles que solucionen los problemas de la sociedad", dijo.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan