Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de junio 2019

Cada año se detecta más de 3 mil nuevos de casos de cáncer de próstata

Los hombres mayores de 50 años tienen alta probabilidad de padecer cáncer de próstata, aunque la neoplasia también puede presentar en los varones que superan los 40 años, deben realizarse un chequeo médico oportuno.
Cada año se detecta más de 3 mil nuevos de casos de cáncer de próstata
Foto: essalud.gob.pe

 

Unos 3408 nuevos casos de cáncer de próstata se reportaron en el último año, la mayoría detectados a pacientes adultos mayores de los hospitales de Lima, el Callao y Arequipa, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud) por lo que se recomienda a los varones, que superan los 40 años de edad, a realizarse controles médicos periódicos para prevenir esa enfermedad.

Las redes prestacionales Rebagliati, Almenara (Lima) y Sabogal (Callao) presentaron, en total, 2042 nuevos casos de neoplasia prostática, seguida de Arequipa, que reportó 395 nuevos casos. La mayoría de los casos de cáncer de próstata se dio en los grupos de 70-74 años (732). De acuerdo a este mismo estudio en EsSalud en el año 2018 se registraron 454 decesos por esta misma enfermedad.

Según la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud el cáncer de próstata es considerado una “enfermedad silenciosa”, debido a que no presenta síntomas y además puede pasar hasta diez años para que recién se detecten las células cancerígenas.

Chequeo preventivo

Los hombres mayores de 50 años tienen alta probabilidad de padecer cáncer de próstata, aunque la neoplasia también puede presentar en los varones que superan los 40 años, deben realizarse un chequeo médico oportuno, que consiste en: el chequeo por tacto rectal y la prueba de sangre para antígeno prostático específico” (PSA, por sus siglas en ingles).

Es recomendable que los varones, a partir de los 40 años, se hagan anualmente un examen preventivo y con mucha más razón si tienen familiares, como padres o hermanos, con antecedentes de cáncer al órgano masculino.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan