Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2019

Se inició con éxito las competencias de la Copa Pacífico de Natación

Congregado el concurso de unos 220 deportistas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú.
Se inició con éxito las competencias de la Copa Pacífico de Natación
Foto: ipd.gob.pe


Con marcado éxito se iniciaron las competencias de la edición número 39 de la Copa Pacífico de Natación, tradicional certamen que en esta oportunidad ha congregado el concurso de unos 220 deportistas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú. 

Durante la jornada inaugural, la peruana Samantha Bello brilló con luz propia en la piscina olímpica del Campo de Marte, escenario del torneo, luego de ganar la medalla de oro en los 400 metros libre y además registrar un nuevo récord juvenil B de campeonato. 

De esta manera, Samantha subió a lo más alto del podio al cronometrar 4m21s50c y, como ya lo indicamos, este tiempo superó el crono de 4m27s61c que mantenía nuestra compatriota Jéssica Cattaneo desde octubre del 2013. 

Con este resultado Samantha clasificó a las series finales correspondientes a la Copa Julio Maglione, cuyo programa está fijado a partir de las 6 de la tarde. 

Asimismo, debemos destacar las actuaciones de la paraguaya Luana Alonso y del chileno Maximiliano Cereceda, ambos de categoría juvenil A, después de lograr sendas preseas doradas y batir primados de Copa Pacífico. 

Luana fue la más veloz en el evento de 100 mariposa tras marcar 1m02s77c (récord anterior Luana Alonso: 1m03s39c del 18 de septiembre del 2018), mientras que Maximiliano estableció 1m06s75c en los 100 metros pecho (récord anterior Giordano Gonzales de Perú: 1m07s52c del 24 de septiembre del 2015). 

En tanto, estimamos conveniente resaltar a aquellos nadadores nacionales que lograron meritorias distinciones. En ese sentido, tenemos las medallas de oro de Silvana Cabrera en los 100 metros mariposa y Joaquín Vargas en los 200 libre juvenil B. 

Igualmente, las preseas plateadas se obtuvieron por intermedio de Sophia Ribeiro en los 400 libre juvenil A, Joaquín Vargas en los 200 espalda juvenil B, Siulei Miyake en los 100 mariposa juvenil A, Fernanda León en 200 combinado juvenil A y Mariagracia Torres en los 200 combinado juvenil B. 

Finalmente, se colgaron los metales de bronce Joshua Luna en 100 pecho juvenil B, Mariagracia Torres en 100 metros mariposa y Siulei Miyake en 200 combinado individual. 

Culminada la fecha inicial del torneo, tenemos al conjunto de Colombia encabezando la tabla de colocaciones con 116 puntos, en el segundo lugar le sigue de cerca el elenco nacional con 109 y en el tercer lugar se encuentra la representación chilena con 57 unidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan