Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 13 de junio 2019

EsSalud busca recolectar más sangre para hospitales con campaña Hinchas de Sangre

Para ser donante, solo se requiere tener entre 18 y 55 años, gozar de buena salud y tener un peso superior a los 50 kilos.
EsSalud busca recolectar más sangre para hospitales con campaña Hinchas de Sangre
Foto: essalud.gob.pe


En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el viernes 14 de junio una campaña para captar donantes voluntarios y permanentes de sangre con el objetivo de garantizar el abastecimiento de sangre en los hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal de esa institución.

La jornada, que se desarrollará en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, busca recolectar unidades de sangre y sensibilizar a las personas para que sean donantes voluntarios en forma periódica.

Arturo Sagástegui, jefe del Banco de Sangre del hospital Rebagliati, informó que, no obstante los grandes esfuerzos que se realizan, solo se llega a recolectar el 55% del total de las unidades que se necesitan para abastecer los hospitales a nivel nacional.

Anotó que para garantizar ese abastecimiento en los bancos de sangre del país se requiere unas 640 mil unidades de sangre, como mínimo, que permitirán cubrir las emergencias que se puedan presentar en los nosocomios.

Dijo que la sangre donada voluntariamente es utilizada para realizar trasplantes, intervenciones quirúrgicas y cubrir la atención de afectados por accidentes de tránsito, desastres naturales y otras emergencias.

“Necesitamos que la población tome conciencia y done sangre voluntariamente de manera frecuente para tener abastecidos los bancos de sangre de los hospitales y así poder salvar la vida de muchas personas”, enfatizó la especialista.

Donar sangre es una tarea muy sencilla y de bajo riesgo. Cada persona adulta puede donar una unidad de sangre (0.5 litros), de los cinco litros de sangre que tiene en el cuerpo.

Para ser donante, solo se requiere tener entre 18 y 55 años, gozar de buena salud y tener un peso superior a los 50 kilos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan