Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de junio 2019

EsSalud entrega medicamentos en bolsas de papel para preservar el medio ambiente

En los principales establecimientos de las redes asistenciales Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Junín y Lima (Almenara), se viene reemplazando, progresivamente, el uso de las bolsas de plástico.
EsSalud entrega medicamentos en bolsas de papel para preservar el medio ambiente
Foto: essalud.gob.pe

 

Como institución activa y comprometida en el cuidado del medio ambiente, el Seguro Social de Salud (EsSalud) entrega a los pacientes medicamentos y otros productos necesarios para su tratamiento en bolsas de papel, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, en la salud humana y del ambiente. 

En los principales establecimientos de las redes asistenciales Ucayali, Ica, Madre de Dios, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Junín y Lima (Almenara), se viene reemplazando, progresivamente, el uso de las bolsas de plástico por las de papel, lo que también constituye un ahorro significativo para la institución. 

Víctor Bravo Carrión, subgerente de Salud Ambiental de EsSalud, señaló que también se está trabajando para la reducción del uso de envases de tecnopor y sorbetes de plástico en las áreas asistenciales y administrativas, para lo cual se están elaborando directivas internas. 

Anotó que estas normas se dan en cumplimiento del Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo. 

Además, precisó que, en el Seguro Social de Salud se viene elaborando un plan de reducción del plástico de un solo uso, con la finalidad de disminuir la contaminación e impacto negativo que generan estos materiales en los ecosistemas. 

Bravo Carrión informó que la reducción del uso del plástico se irá aplicando en las otras redes asistenciales y prestacionales de EsSalud. 

“EsSalud no puede estar ajeno en el cuidado del medio ambiente y por eso se suma a la estrategia emprendida por el gobierno a nivel nacional”, resaltó el funcionario.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan