Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2019

Google, Apple, Amazon y Facebook se enfrentan al Congreso esta semana

Los legisladores en el Capitolio están incrementando la presión sobre las empresas de tecnología.
Google, Apple, Amazon y Facebook se enfrentan al Congreso esta semana
Foto:telesurtv.net

 

Los mayores gigantes de la tecnología una vez más estarán en el asiento del Congreso esta semana, enfrentando audiencias sobre la competencia antimonopolio y la moneda de Facebook en Libra. Sin embargo, en cada caso, la pregunta real a la que se enfrentarán es si el gobierno de los Estados Unidos debería aumentar sus esfuerzos para regularlos.

Las audiencias, celebradas en Capitol Hill, tienen títulos académicos como "Plataformas en línea y Market Power, Parte 2: Innovación y espíritu empresarial". Ese, programado para el martes con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, es discutir los asuntos antimonopolio con representantes de Amazon, Apple, Facebook y Google. Mientras tanto, el Comité de Banca del Senado llevará a cabo una audiencia llamada "Examinar la moneda digital propuesta en Facebook y las consideraciones de privacidad de datos" para analizar la moneda Libra de la red social que la compañía espera que cambie la forma en que hacemos las compras diarias.

Estas audiencias representan lo último en la danza en constante evolución entre los gigantes de la tecnología y los legisladores en el Capitolio, una que se está convirtiendo rápidamente en un problema en la próxima carrera presidencial de Estados Unidos. Lo que está en juego es cómo el gobierno regulará la industria de la tecnología, que se ha convertido en uno de los grupos más grandes y poderosos del mundo. Amazon y Apple valen casi un billón de dólares, mientras que Google y Facebook atraen a audiencias que suman miles de millones.

Durante décadas, las escandalosas compañías de Silicon Valley representaron el nuevo sueño americano, creando compañías multimillonarias en un momento genial. Pero el último par de años ha traído un flujo constante de escándalo y malversación corporativa.

Facebook y Google han luchado con preguntas sobre la privacidad, la libertad de expresión y la interferencia electoral. Mientras tanto, Amazon y Apple han crecido tanto y son tan poderosos que algunos legisladores dicen que se han convertido en monopolios que necesitan ser divididos.

Los reguladores ya comenzaron a imponer multas récord a las compañías, incluida una sentencia de la UE contra Google por $ 5 mil millones el año pasado, y la Comisión de Comercio Federal de los EE. UU. espera una multa de $ 5 mil millones contra Facebook este año.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente para saciar a muchos políticos. El presidente Donald Trump, que ha utilizado las redes sociales para cambiar el mundo político, se ha convertido en uno de los críticos más ruidosos de la industria.

"Esta nueva tecnología es tan poderosa y tan importante, y debe ser utilizada de manera justa", dijo la semana pasada en una cumbre de redes sociales con aliados conservadores.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan