Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de julio 2019

PRODUCE invertirá este año más de S/ 148 millones en desarrollo de nueve Centros de Innovación Tecnológica

Con estas nuevas instalaciones, se ampliará la cobertura de la Red CITE para brindar más de 25 mil servicios
PRODUCE invertirá este año más de S/ 148 millones en desarrollo de nueve Centros de Innovación Tecnológica
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que, a través del Instituto Tecnológico de la Producción red CITE, inaugurará este año nueve Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) a nivel nacional, proyectos que demandarán una inversión mayor a S/ 148 millones.

Se tratan de los CITEproductivo Maynas, CITEcuero y calzado Trujillo, CITEacuícola Ahuashiyacu, UTagroindustrial Ambo, CITEagroindustrial Oxapampa, CITEccal Lima, CITEagroindustrial Ica, CITEproductivo Madre de Dios y CITEagroindustrial Moquegua, que brindarán asesoría técnica en las cadenas productivas de agroindustria, forestal, cuero y calzado y acuícola.

“Estos servicios estarán ubicados en las regiones de Loreto, La Libertad, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Ica, Pasco, Huánuco y San Martín, con lo que ampliaremos la cobertura de la Red CITE para brindar más de 25 mil servicios”, anotó.

Asesoría técnica

Por otro lado, PRODUCE indicó que se viene impulsando la formalización de las MYPE, a través del Programa Nacional “Tu Empresa”, que ha brindado, hasta junio de este año, más de 22 mil asesorías empresariales en temas de formalización, gestión empresarial, digitalización, acceso a financiamiento y desarrollo productivo.

“A través de estas asesorías se han podido constituir alrededor de 13 500 MYPE a nivel nacional, desde enero de 2018 a la fecha, generando un ahorro económico de casi S/ 7.5 millones en pagos de derechos registrales y notariales”, anotó.

Asimismo, indicó que con el objetivo de brindar servicios complementarios a la formalización de las MYPE se firmó alianzas estratégicas con importantes entidades como SUNAT, SUNARP, MTPE, INDECOPI, entre otros.

En ese marco, dijo, se estableció el Centro de Atención al Emprendedor (CAE) en el Emporio Comercial de Gamarra como una intervención multisectorial, que cuenta con la participación de las mencionadas entidades. En dicho centro se han atendido a 2,508 MYPE, desde abril a la fecha.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan