Banner Tuvivienda
Viernes 13 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de julio 2019

Tinder se rebela contra las tarifas de la aplicación Google Play mediante pagos directos

No está dispuesto a dar un corte a Google.
Tinder se rebela contra las tarifas de la aplicación Google Play mediante pagos directos
Foto: engadget.com

 

Tinder está explorando un enfoque diferente para luchar contra las tarifas de la tienda de aplicaciones, simplemente está ignorando lo que quieren los operadores de la tienda. El gigante de las citas ha introducido un proceso de pago predeterminado en su aplicación de Android que omite por completo el sistema de Google Play, en lugar de tomar los pagos directamente. Y si sigues esta ruta, pierdes la opción de volver a Google Play después del hecho.

La portavoz de Match Group, Justine Sacco, caracterizó esto como un experimento para Bloomberg, y dijo que la firma "constantemente" prueba nuevas características y que las opciones de pago que "benefician a la experiencia de los usuarios" fueron un ejemplo de esto..

Es totalmente práctico para los desarrolladores de Android habilitar pagos directos sin usar Google Play, pero eso generalmente significa pasar por alto Google Play, como lo hizo Epic con Fortnite. Otra cuestión es permanecer en la tienda, pero no cumplir con los requisitos habituales de Google. Tinder puede estar apostando a que Google no obtendrá una aplicación de tan alto perfil a pesar del desafío obvio.

Servicios como Tinder y Spotify se están rebelando contra los recortes de ingresos de la tienda de aplicaciones por una simple razón: quieren una porción más grande de la tarta. Google y Apple obtienen hasta un 30 por ciento de las suscripciones dentro de la aplicación (15 por ciento después del primer año), y eso es un gran éxito para los servicios que a menudo cuestan $ 10 o menos por mes. Los desarrolladores tienen que recibir un golpe de ingresos para los clientes que se suscriben a través de las tiendas o elevar los precios para compensar. También han argumentado que el reparto de ingresos conduce a una competencia desleal cuando se trata de servicios similares. Apple obtiene todos los ingresos de las suscripciones de Apple Music a $ 10 por mes, por ejemplo, pero Spotify solo obtiene $ 7 de membresías dentro de la aplicación.

Tinder y otros objetores tienen pocas probabilidades de obtener lo que quieren sin luchar. Si bien las suscripciones de aplicaciones de terceros no son vitales para el resultado final de Google, probablemente representan una cantidad significativa. Recientemente, Sensor Tower estimó que solo Tinder recaudó $ 497 millones de ingresos totales en Android e iOS en la primera mitad de 2019. Incluso si lo limita al recorte de Google, eso podría ser una pérdida de decenas de millones de dólares de una compañía.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |