Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de julio 2019

Producción formal de pisco alcanzaría récord en el 2019

Este domingo 28 de julio, se conmemoran 20 años desde que se instituyó el Día Nacional del Pisco.
Producción formal de pisco alcanzaría récord en el 2019
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) estimó que la producción formal de pisco ascendería a 7.4 millones de litros este año, significando ello un crecimiento de 6.5% respecto al año anterior. Una cifra récord con la que sumaría seis años de avance ininterrumpido.

El viceministro de Mype e Industria, Óscar Graham, explicó que este resultado sería impulsado por la evolución favorable de la demanda interna y las distintas campañas de promoción de nuestra bebida bandera, desarrolladas por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), como el Concurso Nacional del Pisco y el Día Nacional del Pisco Sour, entre otras.

“El sector ha ido creciendo alrededor de 7% al año en el último decenio. Solo entre el 2013 al 2018 la producción formal de pisco tuvo una expansión de 57% pasando de 4 millones a casi 7 millones de litros, lo que revela que la tendencia sigue en ascenso, sostuvo tras anunciar que entre el 26 y 29 de julio se desarollará la gran Expoferia en el Parque de la Amistad.

Este evento, que se realizará en alianza con la Municipalidad de Santiago de Surco y en el que participarán 20 productores pisqueros promocionando sus productos, forma parte de las distintas actividiades que realizará PRODUCE por la conmemoración de los 20 años de la institución del Día Nacional del Pisco, que se celebra el cuarto domingo del mes de julio.

Graham, quien también es presidente de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO) , precisó que a través de estas iniciativas se busca seguir promoviendo el consumo anual de los hogares peruanos, que se habría duplicado entre el 2008 y 2018, pasando de 955 mil litros a 1.9 millones de litros, respectivamente.

El viceministro reiteró el compromiso de PRODUCE y la CONAPISCO de continuar impulsando la producción del pisco, así como de incentivar el desarrollo de la industria pisquera y de sus productores.

En ese sentido, precisó que en octubre próximo se celebrará el Vigésimo Quinto Concurso Nacional del Pisco, en la ciudad de Pisco y que en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, se ha articulado la participación de productores pisqueros, que tendrán un lugar especial en el pabellón “Casa Perú” y en la sede Cultural “Culturaymi”.

Asimismo, recordó que en Arequipa, se organizará este 28 y 29 de julio, una feria organizada por la Municipalidad de Provincial, mientras que, en Moquegua, el Gobierno regional realizará un brindis central y premiará el próximo 26 de julio a los ganadores de un concurso y festival realizado el pasado 20 de julio.

Por último, anotó que en Tacna habrá una feria en el campo “La Agronómica” del 26 al 28 de julio, que culminará con el tradicional brindis con Pisco.

DATO: Por Resolución Ministerial N°055-99-ITINCI/DM del 06 de mayo de 1999, se instituyó oficialmente el cuarto domingo de julio, como el Día Nacional del Pisco.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan