Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 05 de agosto 2019

EsSalud recomienda proteger la piel para evitar sequedad y enfermedades dermatológicas en invierno

Si bien en esta época del año se registra mayor nubosidad, la radiación ultravioleta (UV) no disminuye y sus efectos siguen siendo similares como en el periodo de verano.
EsSalud recomienda proteger la piel para evitar sequedad y enfermedades dermatológicas en invierno
Foto: essalud.gob.pe

 

El uso de jabones suaves y ricos en lípidos en el baño diario, hidratantes naturales y protectores solares recomendaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) para proteger la piel de la sequedad y alergias en el invierno, temporada durante la cual, advirtieron, también hay radiación solar, pese a tener el cielo cubierto. 

La doctora Cindy Rodríguez Arbi, médico del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, explicó que si bien en esta época del año se registra mayor nubosidad, la radiación ultravioleta (UV) no disminuye y sus efectos siguen siendo similares como en el periodo de verano. 

Sostuvo que la radiación UV envejece las células de la piel, dañan el ADN y constituye un factor de riesgo para los diferentes tipos de cáncer de piel, por lo que es prioritario cuidarse de los rayos solares. 

“La piel es como un órgano que tiene memoria y toda la radiación solar se acumula desde la niñez. A partir de los 18 años, las defensas de la piel se van agotando y por eso es necesario preservar la dermis con bloqueadores, tanto en invierno como en verano”, señaló la especialista. 

Rodríguez Arbi sugirió que en el invierno el baño diario sea con agua tibia y no sobrepasar los 15 minutos, por cuanto ayuda a mantener la función de barrera de la piel. Además, el secado debe hacerse con una toalla, en suaves toques y no frotarse con fuerza. 

“No es recomendable el uso de esponjas o guantes exfoliantes que, al ser friccionados, producen mayor sequedad y pigmentación cutánea, lo que puede exacerbar enfermedades como la psoriasis, dermatitis atópica (sarpullidos) o piel seca”, acotó. 

Finalmente, la especialista sugirió el uso de una crema corporal humectante que contenga urea, la cual sirve como protectora, especialmente del cutis, ante el intenso frío que se registra en la ciudad, debido al invierno.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |