Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de agosto 2019

Este domingo Minsa y Midis vacunarán contra la influenza a beneficiarios de pensión 65 en 17 regiones del país

En lo que va del año, se beneficiaron 13 mil pobladores de las comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Corrientes, Tigre y Chambira La vacunación es una de las formas más efectivas para prevenir la influenza y neumonía
Este domingo Minsa y Midis vacunarán contra la influenza a beneficiarios de pensión 65 en 17 regiones del país
Foto: minsa.gob.pe

 

Este domingo 11 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) vacunarán contra la influenza a los beneficiarios del Programa Pensión 65 en las sedes del Banco de la Nación de 17 regiones del país, para evitar complicaciones de esta enfermedad en esta población vulnerable, ante la temporada de frio.

María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa señaló que la vacunación se realizará en forma simultánea y durante los procesos de pago a los usuarios de este programa, en un horario especial dominical de 7:00 am a 2:00 pm.

“Los beneficiarios de Pensión 65 también recibirán charlas sobre alimentación saludable, buenas prácticas de higiene, así como actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido, además de actividades recreativas, entre otros”, detalló.

La vacunación es una de las formas más efectivas para prevenir la influenza y neumonía. Esta medida crea defensas en los niños y adultos mayores y los protege de las infecciones respiratorias agudas (IRA).

También es recomendable las medidas adicionales como: lavarse las manos siempre con agua y jabón, usar un desinfectante a base de alcohol en las manos si no hay agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca siempre que sea posible, evadir las multitudes cuando la gripe esté más presente en su área, mantener los ambientes ventilados, entre otros.

Las personas adultas mayores en su mayoría presentan enfermedades crónicas como: diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otras, lo que aumenta el riesgo de padecer complicaciones en caso de presentar enfermedades respiratorias agudas.

Esta campaña se realizará en las sedes de 17 regiones, en 19 ciudades: Huaraz y Chimbote (Áncash), Ayacucho (Ayacucho), Cusco y Sicuani (Cusco), Iquitos (Loreto), Piura (Piura), Juliaca (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes), Pucallpa (Ucayali), Huancayo (Junín), Cajamarca (Cajamarca), Andahuaylas (Apurímac), Trujillo (La Libertad), Chachapoyas (Amazonas), Huánuco (Huánuco), Tacna (Tacna) y Moquegua (Moquegua).

Este es un esfuerzo conjunto en alianza con el Midis y el Banco de la Nación, que permitirá proteger a este grupo poblacional vulnerable. Según el padrón de pago julio-agosto, Pensión 65 atiende a 540 043 personas adultas mayores en 1,874 distritos del país, añadió.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan