Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 13 de agosto 2019

Minsa vacunó contra la influenza y neumonía a más de doce mil usuarios de pensión 65 en todo el país

Junín fue la región que alcanzó mayor cobertura de vacunación.
Minsa vacunó contra la influenza y neumonía a más de doce mil usuarios de pensión 65 en todo el país
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) vacunó contra la influenza y neumonía a más de 12 mil usuarios del Programa Pensión 65 en las sedes del Banco de la Nación de todo el país, en trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, dijo que las brigadas de enfermeras vacunaron a los adultos mayores durante el proceso del bono que reciben de este programa del Midis.

“Son 19 ciudades a nivel nacional donde se vivió la fiesta de la vacunación este domingo, gracias a esta actividad tenemos más adultos mayores protegidos contra la influenza y neumonía, enfermedades cuyas complicaciones podrían ser mortales para este grupo vulnerable”, destacó Martínez.

Los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas tienen mayor riesgo de complicaciones por las infecciones respiratorias.

La gripe es una enfermedad muy contagiosa y las personas mayores tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones. Como estos virus suelen cambiar cada año es recomendable vacunarse cada año.

Por otro lado, la neumonía puede variar en gravedad, desde leve a potencialmente mortal. Es más grave en bebés, niños pequeños, personas mayores a 60 años, así como en quienes tienen problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

Entre los síntomas de la neumonía están el dolor en el pecho al respirar o toser, tos que puede producir flema, fatiga, fiebre, transpiración y escalofríos con temblor. Otras de las molestias que se presentan son temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 60 años y personas con un sistema inmunitario débil), náuseas, vómitos, diarrea o dificultad para respirar.

De presentarse cualquiera de los síntomas mencionados se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y evitar automedicarse.

Además, de la vacunación también es recomendable medidas adicionales como: lavarse las manos siempre con agua y jabón, usar un desinfectante a base de alcohol en las manos si no hay agua y jabón, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca siempre que sea posible, evadir las multitudes cuando la gripe esté más presente en su área, mantener los ambientes ventilados, entre otros, dijo Martínez.

Para cualquier consulta u orientación, se puede llamar a la línea gratuita 113 del Minsa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan