Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de agosto 2019

Bebés mamoncitos son premiados en Hospital Santa Rosa por la Semana de la Lactancia Materna

Actividad busca involucrar a la familia en la etapa de la lactancia para tener niños más sanos y fuertes.
Bebés mamoncitos son premiados en Hospital Santa Rosa por la Semana de la Lactancia Materna
Foto: minsa.gob.pe

 

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el hospital Santa Rosa organizó el concurso del Bebé Mamoncito, actividad que contó con la participación de recién nacidos y bebés lactantes de los consultorios de Pediatría, Niño Sano y hospitalización.

Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es “Empoderémonos, ¡hagamos posible la lactancia materna!, con la finalidad de promover la lactancia materna como un trabajo en equipo, donde la pareja, las familias y la sociedad apoyen a la madre durante esta etapa para así aumentar las tasas de lactancia materna exclusiva.

Es así que los bebés mamoncitos fueron premiados con pañales, ropones y útiles de aseo tras evaluarse la posición de la madre y succión de los pequeñitos durante la lactancia.

El director general del hospital Santa Rosa, Oscar Zúñiga, destacó que el personal de su institución está comprometido en seguir promoviendo la lactancia materna, ya que es el alimento más importante que se le puede dar a los bebés.

“Recordemos que la leche materna es el mejor alimento para el bebé porque lo protege de enfermedades infecciosas y asegura un adecuado desarrollo del sistema nervioso y un crecimiento óptimo”, enfatizó Zúñiga.

Agregó que el hospital Santa Rosa brinda atención y consejería a la madre lactante, con el fin de seguir fomentando un futuro con niños sanos y saludables a través de la lactancia exclusiva, labor en la cual están comprometidos el equipo de enfermeras, técnicas y personal médico de esta institución.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan