Martes 24 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 20 de agosto 2019

Expo Café Villa Rica 2019 generó 270 mil soles en ventas

La comuna limeña potencia este tipo de eventos a fin de acercar a los productores de manera directa con los visitantes, ofrecerles productos de calidad e incentivar el consumo para generar mayores puestos de empleo sostenibles.
Expo Café Villa Rica 2019 generó 270 mil soles en ventas
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de las cadenas productivas agrarias de Lima y otras regiones, la Municipalidad de Lima impulsó con éxito la última edición del festival cultural productivo: “Expo Café Villa Rica”, el cual logró generar un crecimiento en las ventas del 111% en relación al año pasado, lo que significó más de 270 mil soles de ganancia para los productores cafetaleros.

Este multitudinario evento organizado junto con la Municipalidad Distrital de Villa Rica y la Cámara de Turismo, Producción, Ecología y Cultura, contó con la participación de 30 caficultores del distrito de Villa Rica de la provincia de Oxapampa, quienes deleitaron al público con café tostado en grano, café molido, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, entre otros productos derivados.

Cabe señalar que, durante los cuatro días del evento más de 27 mil visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de las tradicionales presentaciones a cargo del elenco de danzas villaricences. Además, conocieron los secretos para preparar la mejor taza de café peruano gracias a expertos baristas locales.

La comuna limeña potencia este tipo de eventos a fin de acercar a los productores de manera directa con los visitantes, ofrecerles productos de calidad e incentivar el consumo para generar mayores puestos de empleo sostenibles. En este caso, se fomenta al café de Villa Rica, uno de los mejores granos de nuestro país, galardonado internacionalmente y que cuenta con una denominación de origen.

Para el próximo año, se tiene previsto realizar un mayor número de festivales productivos, los cuales contarán con más de 50 exponentes cafetaleros de diversas regiones de nuestro país, con la finalidad de aumentar las ventas en 30%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |