Martes 24 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de agosto 2019

Bus de vacunación contra la influenza realiza su último recorrido

Estará en distintos puntos de la capital hasta el jueves 29 de agosto.
Bus de vacunación contra la influenza realiza su último recorrido
Foto: minsa.gob.pe

 

El bus de la vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) recorrerá, hasta el jueves 29 de agosto, distintos puntos de la capital para inmunizar a la población que todavía está pendiente de vacunarse contra la influenza.

Al respecto, la directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez, dijo que “la mejor manera de prevenir las complicaciones contra la influenza es vacunándose anualmente, ya que el virus de la influenza muta todos los años”.

Por ello, exhortó a vacunarse contra la influenza a los grupos de riesgo como adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, niños menores de cinco años, personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a las vías respiratorias. Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite con facilidad de persona a persona, a través de pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con otras afecciones médicas graves o crónicas, la infección puede conllevar a graves complicaciones de la enfermedad, provocar neumonía o causar la muerte, explicó.

Recomendó, se debe ingerir una dieta balanceada, a base de frutas, verduras, carnes y pescado; cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y tirar el pañuelo después de usarlo; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.

Hasta la fecha se han vacunado a más de un millón de personas entre niños menores de cinco años y adultos mayores, pero se requiere inmunizar a quienes todavía no estén protegidos, agregó.

Puntos donde se localizará el bus:

Miércoles 21 de agosto

Villa María del Triunfo, 8:00 a.m. a 12.30 p.m. Centro del Adulto Mayor (Av. Primavera S/N , Cdra. 21 de la Av. José Carlos Mariátegui)

Chorrillos , 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Alt. Del Centro de Salud Jesús Poderoso - Av. Los Héroes de San Juan y Puente Atocongo

Jueves 22 de agosto

Rímac, 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Mercado de Ciudad y Campo

Los Olivos, 2:30 p.m. a 6:30 p.m. Plaza de la Municipalidad de Los Olivos

Viernes 23 de agosto

Comas, 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Mercado de Collique III Zona Alameda

Carabayllo, 8:00 am. a 7:00 p.m. Alameda El Progreso

Sábado 24 de agosto

Cañete, 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Coliseo de Cañete

Domingo 25 de agosto

Callao, 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Calle Costa Verde cruce con Alameda Central Urbanización Villas II de Oquendo

Lunes 26 de agosto

IPD, 8 a.m. a 12.30 p.m. Estadio Nacional

Ate , 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Mercado Ceres

Martes 27 de agosto

Pueblo Libre, 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Hospital Santa Rosa

Cercado de Lima, 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Instituto Nacional Materno Perinatal

Miércoles 28 de agosto

Cercado de Lima, 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Hospital San Bartolomé

Ate, 2:30 p.m. a 7:00 p.m. Mercado Huaycán

Jueves 29 de agosto

Ate, 8:00 a.m. a 2 p.m. Hospital de Vitarte

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |