Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de agosto 2019

Juegos Parapanamericanos: DIGESA monitorea calidad del agua del Centro Acuático de la Videna

Labor se realiza de forma diaria para evaluar la calidad microbiológica, limpieza, equipamiento e instalaciones del recinto.
Juegos Parapanamericanos: DIGESA monitorea calidad del agua del Centro Acuático de la Videna
Foto: minsa.gob.pe

 

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (Minsa) realiza el monitoreo de la calidad del agua de las piscinas del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) donde se desarrollarán las competencias acuáticas de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Las acciones de vigilancia buscan brindar seguridad sanitaria a los deportistas del evento internacional, a través de la evaluación de los parámetros de temperatura y pH, toma de muestras de agua para análisis microbiológicos como Escherichia Coli, coliformes termotolerantes y enterococos intestinales de las piscinas.

La directora ejecutiva de Control y Vigilancia de DIGESA, Carmen Cruz Gamboa, destacó que la intervención se realiza en forma diaria, desde el 19 hasta el 31 de agosto, tomando en cuenta los componentes: calidad microbiológica, calidad de equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza y ordenamiento documentario.

“Nuestros especialistas tienen la misión de verificar las condiciones sanitaras de las piscinas para dejarla en buenas condiciones desde el inicio de los entrenamientos de los deportistas de los equipos de competencias en natación”, sostuvo.

La especialista dijo que la labor se desarrolla en coordinación con el equipo técnico de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa y con los representantes de los Juegos Parapanamericanos.

Los inspectores de DIGESA realizan su labor de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley General de Salud, Ley N° 26842 y su modificatoria, la Ley N° 29712, la Directiva Sanitaria N° 033/MINSA-DIGESA.V.02 que establece la Determinación del Índice de Calificación Sanitaria de las Piscinas Públicas y Privadas de Uso Colectivo y el Reglamento Sanitario de Piscinas, aprobado con el Decreto Supremo N°007-2003-SA.

Los VI Juegos Parapanamericanos se inicia hoy 22 de agosto y terminan el 1 de setiembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan