Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de agosto 2019

Minsa continúa con la Campaña "Que gane tu salud. Vive saludable"

Este viernes la actividad será en el MegaPlaza Villa El Salvador II.
Minsa continúa con la Campaña 'Que gane tu salud. Vive saludable'
Foto: minsa.gob.pe

 

En el marco de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa visitando espacios públicos de la capital para realizar la campaña itinerante “Que gane tu salud. Vive saludable” con el objetivo de promover la actividad física y brindar consejería para cuidar la salud al público en general.

La jornada más reciente se llevó a cabo en el Centro Comercial Plaza San Miguel donde el personal del Centro de Salud “Chacra Colorada” y de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro invitó a niños, jóvenes y adultos a participar en diversas actividades.

Los ejes temáticos que se abordan son: actividad física, alimentación saludable, no consumo de tabaco y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Entre las actividades más llamativas y novedosos están "Carga Saludable", por el cual una bicicleta estacionaria puede generar energía eléctrica para cargar celulares mientras una persona pedalea. Una conexión USB se conecta a un tótem digital que te muestra cuántan calorías quemas y el porcentaje de batería que carga el celular mientras se pedalea.

También “Ahora te toca ganar”, ¡donde mediante el aplicativo kahoot! se brinda un cuestionario para saber cuánto saben los jóvenes sobre prevención de VIH, desmentir los mitos sobre la enfermedad y orientar el uso del condón para evitar el contagio del virus e infecciones de transmisión sexual, así como promover una sexualidad responsable.

En esta línea, el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, destacó que la campaña itinerante busca acercar los servicios básicos de salud e incentivar la práctica de la actividad física en la población a fin de promover estilos de vida saludable.

“El personal de salud junto a jóvenes entusiastas y clauns seguirán recorriendo los espacios públicos con mayor presencia de público durante todo el mes de agosto en diferentes puntos de Lima”, manifestó.

Las próximas jornadas se realizarán en el MegaPlaza Villa El Salvador II (frente a Unicachi), este viernes 23 de agosto, y en Plaza Lima Sur, el martes 27 de agosto. El horario es de 2:00 pm a 6:00 pm.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan