Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2019

Histórico triunfo de fútbol 5 peruano en los Parapanamericanos

El Fútbol 5 se juega en canchas de 20x40 metros, similares a las del fútbol sala, pero acondicionadas.
Histórico triunfo de fútbol 5 peruano en los Parapanamericanos
Foto: ipd.gob.pe

 

La selección de Fútbol 5 de Perú (deportistas con discapacidad visual) consiguió el primer triunfo de su historia en los Juegos Parapanamericanos, luego de imponerse por 1-0 a su similar de Costa Rica. Los ‘Chasquis’, que escalaron hasta el tercer lugar de la tabla, ganaron con un solitario gol de su número 10, Brayan Bartolo desatando la algarabía entre los hinchas locales.

El Fútbol 5 se juega en canchas de 20x40 metros, similares a las del fútbol sala, pero acondicionadas. La principal modificación es un vallado ubicado a los costados del campo de juego. Los equipos están integrados por cuatro jugadores con discapacidad visual y el arquero, que puede ver. Se disputan 2 tiempos de 20 minutos, con un descanso de 10. Los futbolistas se orientan con el ruido de la pelota (lleva un cascabel dentro) y con las indicaciones del arquero, del director técnico y de un asistente que se ubica detrás del arco rival.

El portero de la selección peruana de fútbol 5, José Bolívar declaró luego del triunfo de Perú sobre Costa Rica en Villa Maria del Triunfo. “Le pedí a Dios que logremos el triunfo hoy, él quiso que así fuera y estoy feliz de darle toda esa alegría al pueblo peruano. Mi familia fue lo primero que se me pasó por la mente después de ganar el partido”.

Sobre ser parte de la selección peruana: “Para mí es un privilegio estar aquí, hay muchos porteros que pueden estar en mi lugar, y por eso estoy agradecido que me den la confianza, para mí es un honor”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan