Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de agosto 2019

Infecciones respiratorias agudas y lesiones a la piel fueron el principal motivo de atención médica durante XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, desarrolló actividades de vigilancia epidemiológica en 41 sedes del evento de los XVIII Juegos Panamericanos.
Infecciones respiratorias agudas y lesiones a la piel fueron el principal motivo de atención médica durante XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019
Foto: minsa.gob.pe

 

Un total de 542 atenciones médicas se realizaron en los policlínicos de la comisión organizadora (Copal) y del Ministerio de Salud (Minsa) instalados en las 41 sedes de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo las infecciones respiratorias agudas y las lesiones a la piel las más recurrentes.

Según precisó la Directora General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Gladys Ramírez Prada, la mayor demanda de casos atendidos fueron las infecciones respiratorias agudas con el 24,5% y lesiones de la piel con 18,3%. El 88.2% de las atenciones se reportó en el grupo de edad entre los 30 a 59 años. El 57.6% del total de atenciones fueron de sexo femenino.

Ramírez Prada manifestó que el CDC ha coordinado varias acciones con el Instituto Nacional de Salud, las Direcciones de Redes Integradas Lima Sur y Lima Centro, así como con las Direcciones Regionales de Salud Callao e Ica. Con estas dependencias conformó equipos multidisciplinarios, realizó la vigilancia epidemiológica y llevó a cabo el monitoreo diario de la notificación de brotes y otros eventos de importancia para la salud pública (EVISAP) en las diferentes sedes del evento internacional.

Como se recordará, el pasado 09 de julio se emitió la Alerta Epidemiológica 012-2019-CDC/Minsa ante el riesgo de incremento de enfermedades y otros eventos de importancia en salud pública (EVISAP), en el marco del evento masivo “XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019”.

Ante esta disposición, el CDC sigue con las actividades de vigilancia epidemiológica según el Plan de Preparación, Vigilancia y Respuesta, en el marco de los VI Juegos Parapanamericanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan