Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de agosto 2019

Para Bádminton Perú apunta a medallas en los Parapanamericanos

Se clasifica a los deportistas en categorías para que haya una equidad de acuerdo al grado de discapacidad.
Para Bádminton Perú apunta a medallas en los Parapanamericanos
Foto: ipd.gob.pe

 

Su entrenador está seguro de que nuestros Para deportistas conseguirán grandes triunfos. Entre los representantes destacan los Embajadores de Lima 2019, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea.


Ram Vijay, natural de la India, es uno de los entrenadores de la selección peruana de Para bádminton, que se prepara para cosechar grandes triunfos para nuestro país, desde mañana, cuando inicien su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Él es un entrenador acreditado Nivel 1 de la Bádminton World Federation (BWF). También estuvo a cargo de la Academia de Bádminton “Jugar para Aprender” en Emiratos Árabes y fue entrenador en la Universidad de Calicut y Jefe de Entrenadores de la Academia de Bádminton en Malabar.

Este experimentado entrenador se encuentra en el Perú desde hace un año y medio aproximadamente, impartiendo sus conocimientos de este deporte a la selección peruana de Para bádminton y obteniendo importantes logros.

Ram Vijay, está seguro de que nuestra selección de Para bádminton obtendrá muchas medallas durante su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, cuyas competencias se extenderán hasta el 1 de setiembre.

Relata que los integrantes de la selección, entre los que se encuentran Jesús Salvá, Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea, se están preparando muy bien y es indudable que obtendrán varias medallas. Pilar y Pedro Pablo son dos orgullosos Embajadores de Lima 2019, por ser un ejemplo para los Para deportistas.

El entrenador de la India no estudió español, pero lo está aprendiendo poco a poco en el Perú, escuchando a los Para atletas y a las diferentes personas con las que tiene que rodearse diariamente. Señala estar muy contento en el Perú y planifica quedarse a cargo de la selección de Para bádminton unos dos años más.

¿QUÉ ES EL PARA BÁDMINTON?

El Para bádminton es el Bádminton adaptado para las personas con discapacidad. Se clasifica a los deportistas en categorías para que haya una equidad de acuerdo al grado de discapacidad. Se juega en la mitad de la cancha completa dependiendo de la categoría.

Hay que resaltar que, para el beneplácito de todos los Para badmintonista, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) incluyó este deporte en las Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El IPC hizo oficial la lista de los primeros 16 deportes confirmados para los próximos Juegos Paralímpicos, entre los cuales se encuentra el Para bádminton.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan