Martes 24 de septiembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de septiembre 2019

5 cosas que debes saber sobre la PrEP: la píldora para la prevención del VIH

No protege contra otras infecciones de transmisión sexual.
5 cosas que debes saber sobre la PrEP: la píldora para la prevención del VIH
Foto: thuocbietduoc.com.vn

 

A partir del 1 de septiembre de 2019, las personas en Alemania mayores de 16 años que tienen un alto riesgo de contraer el VIH tienen derecho a la medicación profiláctica PrEP.

1) Cómo funciona

Muchas personas que viven con el VIH no son conscientes de que lo tienen. Esto deja algo de responsabilidad para la prevención en aquellos que son VIH negativos.

Al tomar PrEP (profilaxis previa a la exposición), las personas en riesgo pueden prevenir la contracción de la enfermedad. Similar a la píldora anticonceptiva, PrEP es una píldora que debe tomarse todos los días.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta las células del sistema inmunitario, deteriorando o destruyendo su función.

2) es efectivo

También como las píldoras anticonceptivas, la efectividad de la PrEP depende de la adherencia del usuario a tomarla. La PrEP es casi 100% efectiva para las personas que la toman según las indicaciones. Las mujeres, especialmente, deben tomar PrEP todos los días para que sea eficaz en la prevención del VIH.

Un estudio reciente descubrió que si solo una cuarta parte de los hombres que tienen relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y tienen un alto riesgo de contraer el VIH (es decir, no usan condones) usaban PrEP, el 30% de las nuevas infecciones podrían evitarse y según los investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco La transmisión sexual del VIH podría reducirse en un 96% si la PrEP se usara ampliamente.

3) Está subutilizado

La falta de conciencia, la financiación de la atención médica y la comprensión, junto con los altos costos y el estigma social, presentan barreras para la adopción del medicamento en todo el mundo. Los estudios también han encontrado que los sesgos de algunos proveedores de atención médica hacia los pacientes crean una barrera para que les receten el medicamento.

4) es seguro

Se ha demostrado que la PrEP es tan segura como la aspirina, con tasas igualmente bajas de efectos secundarios graves para el analgésico.

Un estudio realizado en Sudáfrica en 2017 también analizó el uso de PrEP en adolescentes sexualmente activos y descubrió que era seguro.

5) No protege contra otras ITS

Los usuarios de PrEP aún corren el riesgo de contraer otras infecciones de transmisión sexual como herpes, clamidia, gonorrea o sífilis si no usan condones.

Aproximadamente el 3-5% de la población es portadora de Klebsiella pneumoniae. Pero la mayoría de las personas pueden llevarlo sin enfermarse. Es diferente para aquellos con un sistema inmunitario debilitado o infecciones agudas. Podrían sufrir infecciones gastrointestinales graves, neumonía, envenenamiento de la sangre; depende de dónde se asiente la bacteria. Klebsiella pneumoniae es un insecto resistente a los medicamentos de prioridad crítica, dice la OMS.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |