Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de septiembre 2019

Reconocimiento a medallistas de Juegos Parapanamericanos

Los para deportistas recibieron una condecoración de Orden del Mérito por los servicios distinguidos en el grado de Comendador.
Reconocimiento a medallistas de Juegos Parapanamericanos
Foto: ipd.gob.pe

 

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un justo reconocimiento a los 15 para deportistas peruanos que lograron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en ceremonia que se desarrolló este miércoles en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 

Los para deportistas recibieron una condecoración de Orden del Mérito por los servicios distinguidos en el grado de Comendador. Asimismo, el Presidente recibió una réplica de las medallas de esta competencia deportiva. 

Como se sabe, la representación nacional logró 15 medallas: cinco de oro, tres de plata y siete de bronce, en lo que representó un hecho histórico para el Perú.

La ceremonia también contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, la Ministra de Educación, Flor Pablo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz y el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus. 

“Es un gusto tenerlos en Palacio de Gobierno, la casa de todos los peruanos. Queremos en nombre de todos los peruanos darles una merecida condecoración por lo que han hecho y el orgullo que nos han hecho sentir en el deporte, es el esfuerzo que han demostrado”, dijo el Mandatario. 

“Hemos estado a la altura, logrado superar largamente los resultados de los paradeportistas peruanos en todas las competencias anteriores. Esto demuestra que con trabajo y perseverancia podemos lograr las metas. Eso no solo es el esfuerzo individual de los deportistas, sino que detrás de ustedes hay todo un equipo grande, su familia, sus entrenadores, las federaciones”, sostuvo el presidente Vizcarra. 

“Ya tenemos metas como Tokio 2020, Santiago 2023, debemos trabajar de manera sostenida para mantener estos resultados. Ustedes son un ejemplo porque dentro de pocos días iniciamos los Juegos Deportivos Escolares. Vamos a lograr que estos colegiales tengan el respaldo y soporte a través del Ministerio de Educación y del IPD”, recalcó el Jefe de Estado. 

Los paradeportistas condecorados fueron: Rosbil Guillén, Pedro Pablo de Vinatea, Pilar Jáuregui, Israel Hilario y Angélica Espinoza (ORO), Jorge Arcela, Carlos Felipa, Luis Sandoval (PLATA), Fred Villalobos, Efraín Sotacuro, Jesús Salvá, Rodrigo Santillán, Dunia Felices, Noemí Vásquez Mujeres y William Fernández. 

En la ceremonia también se hizo una condecoración por servicios distinguidos en el grado de Gran Cruz al presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, quien agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo realizado por todo su equipo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan