Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de septiembre 2019

Los 6 peruanos que nos representarán en Copa Mundial Lima 2019

La Copa del Mundo es organizada por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) con el aval de la Internacional Triathlon Union (ITU), autoridad máxima del Triatlón a nivel mundial.
Los 6 peruanos que nos representarán en Copa Mundial Lima 2019
Foto: ipd.gob.pe

 

Por primera vez en la historia del triatlón peruano, nuestro país será sede de la Copa Mundial Lima 2019 (Lima ITU Triathlon World Cup). El evento se llevará a cabo este 2 y 3 de noviembre en el Circuito de la Playa Agua Dulce en Chorrillos.

La Copa del Mundo es organizada por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) con el aval de la Internacional Triathlon Union (ITU), autoridad máxima del Triatlón a nivel mundial. Esta competición suma puntos muy valiosos para el ranking mundial dado que es una de las últimas del circuito olímpico, la cual define la clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Para conseguir la sede tuvimos que presentar a la ITU el circuito que tenemos en la Playa Agua Dulce –aprobado para los Juegos Panamericanos Lima 2019- y además demostrar que teníamos responsabilidad y solvencia como federación. Algo que hemos logrado construir tras la última gestión y los equipos federados”, asegura Rodrigo León Prado, Presidente de la FDNT.

El sábado 2 de noviembre podrán competir todos los deportistas amateurs, desde la categoría 8 años hasta 60 a más. Y el domingo 3 de noviembre es el evento élite, en el que se compite por puntos para el ranking mundial y clasificatorios para Tokio 2020, ese día se correrá la distancia sprint (750mts natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera).

“Esperamos a los cien primeros del ranking mundial de triatlón. En caso alguno de ellos no pueda asistir o desee no hacerlo, la plaza va corriendo sucesivamente. Ello nos garantiza un roce competitivo de primer nivel para nuestros triatletas peruanos y la oportunidad de que puedan sumar puntos en el ranking ITU. ”, asegura Rodrigo León Prado.

Como organizadores de la Copa Mundial Lima 2019, tenemos 6 cupos asegurados para nuestros triatletas, algo que hubiese sido muy complicado de otro modo, dado que el triatlón es un deporte que ha venido potenciándose recién hace algunos años en nuestro país. La selección nacional está conformada por Ada Bravo (23), Gianella Coaguila (16), Naomi Espinoza (17), José Gómez de la Torre (29), Alejandro Domínguez (16) y Rodrigo Bravo (19).

Así también, eventos de esta magnitud exigen altos estándares de calidad para la organización, los cuales sirven para que nuestros triatletas y el Perú empiece a posicionarse dentro del radar del triatlón mundial.
El evento ha recibido el apoyo de la empresa privada, contando con importantes patrocinadores: Gatorade, NGC Sports, Swim World, Sunqu Burguer y Kata Bike Wear.

Sobre la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT)
La junta de la federación fue elegida el 10 de julio del 2017 e inició funciones el 01 de octubre el 2017. En la actualidad tiene 304 afiliados y 19 clubes. El Presidente es Rodrigo León Prado, ex deportista calificado de alto nivel y abogado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan