Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de septiembre 2019

Minsa continúa con la vacunación contra la influenza en todo el país

Hasta fin de año seguirá la vacunación a los niños menores de 5 años de edad, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas, personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso u obesidad.
Minsa continúa con la vacunación contra la influenza en todo el país
Foto: minsa.gob.pe

 

Como parte de la campaña de refuerzo contra la influenza, el Ministerio de Salud (Minsa) vacuna todos los fines de semana en las iglesias, parques, mercados y lugares públicos de las regiones del país, para prevenir esta enfermedad en los grupos vulnerables.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud del Minsa, María Elena Martínez, manifestó que hasta fin de año seguirá la vacunación a las personas de riesgo como: los niños menores de 05 años, adultos mayores, gestantes a partir de las 20 semanas y personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso u obesidad, para protegerlos de esta enfermedad.

“El objetivo de la campaña es prevenir la influenza. Por ello, las personas que todavía no se han vacunado pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación que se instalan en los principales lugares públicos de cada región, todos los sábados y domingo”, destacó.

La influenza (también conocida como "gripe") es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones provocar la muerte. Esta enfermedad es diferente al resfriado. Por lo general, comienza repentinamente.

Se manifiesta con fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, cansancio y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas se debe ir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.

De otro lado, Martínez recordó que en el mes de junio y julio de este año, se realizó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, donde se logró inmunizar a más de cuatro millones de niños menores de 11 años. Un hecho histórico que logró proteger contra esta enfermedad a más del 90% de este grupo etario en todo el país.

Cabe resaltar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que ha habido un “resurgimiento dramático” del sarampión en Europa, en parte impulsado por el movimiento contra las vacunas, y que ha provocado casi 90 000 casos de enfermos por el virus en la primera mitad de 2019.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan