Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de septiembre 2019

Minsa realizará Campaña Antirrábica Canina VAN CAN en 17 regiones del país

Será el 28 y 29 de setiembre con el objetivo de vacunar a más de un millón 800 mil perros.
Minsa realizará Campaña Antirrábica Canina VAN CAN en 17 regiones del país
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la Campaña Antirrábica Canina VAN CAN en 17 regiones del país con el objetivo de lograr también altos porcentajes de cobertura de vacunación gratuita a los canes.

La campaña se realizará los días sábado 28 y domingo 29 de setiembre en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali.

Al respecto, el coordinador nacional de Zoonosis de la Dirección de Prevención y Control de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, José Luis Bustamante Navarro, destacó que el Minsa busca completar esta importante intervención en todas las regiones con el objetivo de vacunar a más de un millón 800 mil perros, aproximadamente.

“Con la vacunación antirrábica buscamos proteger a las mascotas del hogar y a toda la familia. Queremos evitar la rabia en los perros y prevenir la transmisión de esta enfermedad en las personas. Así demostramos que la rabia es una enfermedad prevenible con la participación de todos”, manifestó.

El especialista recomendó a la población a actuar de inmediato si sufren la mordedura de un perro. “Frente a esta situación es recomendable lavar la herida con agua y jabón, identificar al animal agresor e ir inmediatamente al establecimiento de salud para recibir tratamiento inmediato”, precisó.

Cabe destacar, que la VAN CAN se realizó este año en Cusco y Huánuco (agosto); Ica, Madre de Dios, Moquegua y Tacna (julio); y en Piura (mayo).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan