Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de septiembre 2019

Google Photos agrega Memories, un archivo privado que se parece a Instagram Stories

Los recuerdos comenzarán a estar disponibles desde hoy en Android e iOS.
Google Photos agrega Memories, un archivo privado que se parece a Instagram Stories
Foto: klgadgetguy.com

 

Google Photos está agregando funciones para alentar el recuerdo, comenzando con una nueva herramienta que trae fotos y videos antiguos a sus aniversarios en un formato que se parece mucho a las Historias de Instagram. La función, llamada "Memorias", comienza a implementarse para los usuarios de hoy.

Las fotos anteriores solicitan revivir fotos antiguas con una función llamada "redescubrir este día", que las colocaría en la pestaña Asistente de la aplicación. Ahora aparecerán en la parte superior de su galería de fotos como pequeños círculos que serán familiares para cualquiera que use Instagram. Toque uno y le mostrará una selección de fotos y videos que tomó ese día en años anteriores, comenzando desde hace un año y hasta el archivo de Google Fotos.

No verá cada foto o video que haya tomado como memoria: los algoritmos seleccionarán una selección basada en una variedad de señales, dijo David Lieb, jefe de producto de Google Photos. "No todos los recuerdos son iguales", dijo Lieb. Con ese fin, también puede ocultar personas individuales o períodos de tiempo de las memorias, o desactivar la función por completo.

Las aplicaciones que lo ayudan a redescubrir fotos antiguas han sido populares desde que Timehop comenzó a agregar sus publicaciones antiguas de redes sociales en un solo lugar. Memories va más allá al redescubrir fotos y videos que quizás nunca se hayan compartido en primer lugar.

En los próximos meses, también podrá compartir fotos y videos con amigos y familiares en un formato más conversacional que también recuerda a una función de Instagram, en este caso, sus mensajes directos. Así es: las fotos pronto se convertirán en la última aplicación de mensajería de Google, siguiendo la orgullosa tradición de Allo, Duo, Hangouts, Google Chat y muchas otras aplicaciones cuyos nombres se han perdido en la historia.

Google también quiere traer más fotos al mundo real y ganar dinero al hacerlo. La compañía dijo hoy que ahora puede solicitar impresiones fotográficas de 4 x 6 directamente desde la aplicación y recogerlas el mismo día en más de 11,000 tiendas CVS Pharmacy y Walmart.

Ahora también puede solicitar impresiones en lienzo de sus fotos favoritas en los Estados Unidos y enviarlas a su hogar. Las impresiones en lienzo vienen en tres tamaños: 8 x 8, 12 x 14 y 16 x 20, con el tamaño más pequeño que cuesta $ 19.99.

Tomados en conjunto, los movimientos ayudan a Google a reforzar las características sociales de una de sus aplicaciones más populares, a la vez que le presentan formas de ganar dinero. (Alojar las fotos y videos de más de mil millones de personas en alta resolución no es barato).

Los recuerdos comenzarán a estar disponibles desde hoy en Android e iOS.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan