Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de septiembre 2019

Clausuran pollerías del centro por insalubridad

Durante la intervención los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño evidenciaron la presencia de insectos y roedores, así como también alimentos y verduras expuestos en el piso.
Clausuran pollerías del centro por insalubridad
Foto: munlima.gob.pe

 

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a diversas pollerías ubicadas en el centro histórico de la ciudad.

En esta acción se clausuraron cuatro locales debido a faltas de salubridad e higiene. Los comercios que fueron sancionados pertenecen a cadenas de pollos a la brasa como Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito.

Durante la intervención los agentes de Fiscalización y Sanidad del municipio limeño evidenciaron la presencia de insectos y roedores, así como también alimentos y verduras expuestos en el piso sin ningún tipo de conservación y refrigeración.

Además, se verificó que las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos  locales.

A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100 y se dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

Por otra parte, también se sancionó a la pollería El Buen Sabor, ubicada frente a la Plaza Mayor, con una multa de dos UIT por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas, otorgándole cinco días para que regularice la falta. 

Este operativo estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil de la comuna limeña quienes inspeccionaron siete locales dedicados a este rubro.

La comuna limeña exhortó a los empresarios a cumplir con las normas ediles y respetar las reglas para evitar ser sancionados. Asimismo, anunció que los operativos inopinados continuarán en todo el Cercado, a fin de velar y garantizar el orden, así como la salud pública de todos los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan