Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de septiembre 2019

Hospital Santa Rosa crea Programa de Salud para el Manejo de la Obesidad

Bajar de peso ayuda a disminuir entre 30% y 60% las posibilidad de tener diabetes.
Hospital Santa Rosa crea Programa de Salud para el Manejo de la Obesidad
Foto: minsa.gob.pe

 

Con el propósito de ayudar a los pacientes a luchar contra la ansiedad, la obesidad y el sobrepeso, desde todas sus manifestaciones y bajo el concepto de intervención integral, el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud cuenta con el “Programa de Salud Multidisciplinario para el Manejo de la Obesidad”.

Así lo dio a conocer el director general del referido hospital, Oscar Zúñiga Vargas, durante la inauguración de este nuevo servicio.

“La obesidad tiene diferentes causas, como ansiedad, estrés, nerviosismo, desórdenes metabólicos o problemas de salud mental, que impulsan a las personas a comer de forma compulsiva e ingerir una mayor cantidad de carbohidratos”, agregó.

Por su parte, Sandra Jiménez Martel, médico endocrinóloga y Coordinadora de la Estrategia Presupuestal de Diabetes del mencionado hospital, manifestó que la obesidad y la diabetes, se están convirtiendo de forma silenciosa en la pandemia del siglo XXI y en nuestro país según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2018 (ENDES) el 22,7% de las personas de 15 y más años de edad tiene obesidad.

Destacó que “en el Programa tienen como objetivo convocar a los trabajadores y pacientes a un mínimo de 14 sesiones en seis meses para que puedan ver resultados óptimos y comprobar que con alimentación saludable, actividad física y actitud positiva se puede ganar a la obesidad”.

Finalmente, dijo que una persona con obesidad o sobrepeso tiene entre tres y siete veces más probabilidad de desarrollar diabetes u otro tipo de enfermedades coronarias, como hipertensión y tener una menor expectativa de vida. Por lo tanto, bajar de peso ayuda a disminuir entre un 30% a 60% las probabilidades de tener diabetes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan