Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de septiembre 2019

Minsa entrega más generadores de oxígeno para enfrentar emergencias respiratorias en todo el país

Preparación frente a bajas temperaturas favorecerá a pacientes de establecimientos de salud de Huánuco, Cusco, Puno, Ucayali, así como de los distritos limeños El Agustino y Ate.
Minsa entrega más generadores de oxígeno para enfrentar emergencias respiratorias en todo el país
Foto: minsa.gob.pe
 

Un total de 30 modernos equipos de recarga inmediata de oxígeno medicinal, para ser empleados en la atención de emergencias relacionadas con las bajas temperaturas, son distribuidos por la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud (Minsa), a igual número de establecimientos de salud ubicados en cinco regiones de nuestro país.

Se trata de otro esfuerzo del sector Salud que hace realidad el Minsa para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo, como las heladas y friajes que generan infecciones respiratorias agudas en la población.

La directora general de la Digerd, Mónica Meza, manifestó que “este requerimiento es un esfuerzo para enfrentar esta temporada y forma parte de la implementación del Plan de Reducción de la Vulnerabilidad del Ministerio de Salud ante las bajas temperaturas”.

En Lima se viene haciendo entrega a los hospitales Hipólito Unanue y los centros de salud Catalina Huanca y Siete de Octubre, ubicados en el distrito de El Agustino. Así como también al hospital de Huaycán (Ate) y en Chaclacayo, al Centro Materno Infantil Miguel Grau.

Así también, Huánuco fue beneficiado con cuatro generadores, los cuales fueron distribuidos al Hospital Emilio Valdizán y a los centros de salud Perú – Corea (distrito de Amarilis) y Potracancha (distrito de Pilco Marca).

Mientras que a Cusco se entregó siete generadores, distribuidos a los hospitales Departamental Cusco y Quillabamba, y a los centros de salud Santo Tomás, Antonio Lorena del Cusco, Belempampa, San Jerónimo y Urcos.

En Puno se entregaron seis generadores, siendo beneficiados los hospitales Regional Manuel Nuñez Butrón, Carlos Cornejo Rosselló, San Juan de Dios, Carlos Monge y el centro de salud Ilave.

Del mismo modo, Ucayali recibió dos generadores, los cuales fueron entregados a los centros de salud Nueve de Octubre y Atalaya.

La próxima semana, la Digerd del Minsa hará las últimas entregas de seis dispositivos a establecimientos de salud de Lima, donde se distribuirán cuatro en el distrito limeño de Santa Anita (centros de salud Santa Anita, San Carlos, Cooperativa Universal), uno en el Hospital Vitarte de Ate, y finalmente en Lurigancho al centro de salud Jicamarca.

Estos equipos están compuestos por un generador de oxígeno cuya función es capturar el aire, almacenarlo y entregarlo a los pacientes; y una compresora conectada para el llenado de dos cilindros a la vez, con una capacidad máxima de recarga de hasta nueve cilindros de 10 metros cúbicos al día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan