Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de septiembre 2019

PRODUCE inaugura Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria con ganadores del XXIV Concurso Nacional del Pisco

Las 10 bodegas que participan son: Costumbres, Midolo, Don Reynaldo, Estela, Pisco Aguirre, Gran Paso, Edición Limitada, Cepas de Loro, Don Miguel Campos y Velásquez
PRODUCE inaugura Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria con ganadores del XXIV Concurso Nacional del Pisco
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción, (PRODUCE), a través de la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), inauguró hoy el Salón del Pisco en la feria Expoalimentaria, que se realizará hasta el viernes 27 de setiembre, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El viceministro de MYPE e Industria y presidente de CONAPISCO, Óscar Graham, informó que las firmas participantes serán las 10 ganadoras del XXIV Concurso Nacional del Pisco 2018.

Las marcas que participan son: Costumbres, Midolo, Don Reynaldo, Estela, Pisco Aguirre, Gran Paso, Edición Limitada, Cepas de Loro, Don Miguel Campos y Velásquez.

“Estas marcas participarán mediante la exhibición de sus productos en el stand institucional de PRODUCE y CONAPISCO, además desarrollarán clases de cata, cata – maridaje y coctelería”, precisó.

PRODUCCIÓN DEL PISCO EN AUGE

Graham resaltó que desde el 2014 la producción de pisco crece ininterrumpidamente y para el 2019, se espera que ascienda a 7.4 millones de litros, volumen superior en 6.5%, con relación al año anterior.

Añadió que, según, cifras de PRODUCE, la producción acumulada de pisco entre enero y julio de 2019, habría crecido 1.5%, respecto de similar periodo de 2018.

En cuanto a las exportaciones de nuestra bebida de bandera, sostuvo que en los últimos cinco años estas se han duplicado, pasando de 635 miles de litros a 1,6 millones de litros vendidos al exterior. Este logro se explica, dijo, por la consolidación del destilado en los mercados internacionales, así como por el crecimiento de la actividad gastronómica en el exterior, la que es acompañada con la promoción de la bebida bandera.

“Desde PRODUCE, reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando la promoción del Pisco, así como incentivar el desarrollo de la industria pisquera y de sus productores”, comentó.

Sostuvo que, como parte de su compromiso de fomentar el crecimiento de esta industria, desarrollará iniciativas como el Concurso Nacional del Pisco, el día Nacional de Pisco.

“Para CONAPISCO es importante continuar con el trabajo articulado del sector público y privado para impulsar el desarrollo de la industria pisquera con la finalidad de que el mundo siga conociendo y hablando del Pisco, porque el Pisco es Perú”, concluyó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan