Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de octubre 2019

Hospital Larco Herrera gana Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019 para enfrentar la violencia contra las mujeres

Obtuvo el primer puesto con el Programa Psicoterapéutico “Allin Kawsay” en la categoría Atención Integral e Intersectorial.
Hospital Larco Herrera gana Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019 para enfrentar la violencia contra las mujeres
Foto: minsa.gob.pe

 

El equipo multidisciplinario del Programa Psicoterapéutico “Allin Kawsay” del Hospital Victor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa) obtuvo el primer puesto en la categoría Atención Integral e Intersectorial en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019 para enfrentar la violencia contra las mujeres y los integrantes del Grupo Familiar.

Este concurso organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) tiene la finalidad de destacar las experiencias positivas que diversas instituciones públicas y privadas desarrollan para erradicar la violencia en nuestro país.

El programa “Allin Kawsay” (Vivir bien) que está dirigido a mujeres con antecedentes de violencia familiar o eventos traumáticos, presentó esta importante propuesta que ya se desarrolla en el referido hospital y que viene brindando apoyo a un importante número de mujeres de la comunidad.

A través del programa psicoterapéutico la paciente recibe la atención terapéutica que requiere sin necesidad de abandonar su entorno familiar, ya que es un día a la semana y en horario de 8:00 a.m. a 13:00 p.m., tiempo en el que recibe el tratamiento, terapias y asesoramiento que necesita para su recuperación.

“Este programa recibió apoyó de la actual gestión del hospital desde su concepción. Se desarrolla a través del Departamento de Rehabilitación y Psicoterapia y participa un equipo multidisciplinario integrado por médicos psiquiatras, enfermeros, asistentas sociales, psicólogos, terapistas físicos, abogados, entre otros, quienes suman esfuerzos para lograr la superación de los problemas mentales que afectan a estas pacientes”, dijo Elizabeth Rivera, directora general del Hospital Larco Herrera del Minsa.

La premiación de los ganadores se realizará el 15 de octubre en las instalaciones del MIMP.

Cabe, precisar que el Minsa viene implementando, a nivel nacional, con éxito el enfoque de la Ley de Salud (Ley N° 30947) que considera la prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de la salud mental es bajo el modelo comunitario ambulatorio y con visitas domiciliarias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan