Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de octubre 2019

Minsa promueve el deporte adaptado para rehabilitación de pacientes con discapacidad

INR realizó un curso de formación de instructores para promover el deporte en los hospitales del país.
Minsa promueve el deporte adaptado para rehabilitación de pacientes con discapacidad
Foto: minsa.gob.pe

 

Con la finalidad de mejorar las condiciones de los pacientes en situación de discapacidad, el Ministerio de Salud (Minsa) viene promoviendo la práctica del deporte adaptado para fortalecer el proceso de rehabilitación integral en los pacientes que acuden de hospitales e institutos especializados del país.

Al respecto, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón realizó el VI Curso de Formación de Instructores en Deporte Adaptado, dirigido a profesionales especialistas de los hospitales y representantes de entidades relacionadas con actividades deportivas para personas con discapacidad.

La directora general del INR, Lily Pinguz Vergara, sostuvo que los beneficios del deporte adaptado permiten desarrollar el aspecto socio recreativo para contribuir con la eliminación de las barreras de integración social de la persona con discapacidad.

“El deporte adaptado es una actividad terapéutica que otorga importantes beneficios como el mejoramiento de las funciones motoras sensoriales y mentales, previene deformidades y vicios posturales y estimula el crecimiento armónico en el caso de los niños”, destacó.

En este contexto, el INR organizó una Mini Olimpiada como parte del curso de formación de instructores con la participación de delegaciones de pacientes con discapacidad del Hospital Cayetano Heredia, Hospital Hipólito Unanue, Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, entre otros.

En el evento deportivo los pacientes niños y adultos con discapacidad, tanto física como mental, participaron en competencias de diversos deportes como: vóley, básquet en silla de ruedas, vóley sentado, fútbol y circuitos de psicomotricidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan