Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de octubre 2019

Perú campeón por equipos en Copa de Naciones de Vela

Este certamen, más conocido como el "Optinam 2019" se realizó del 27 de septiembre al 4 de octubre y contó con 160 timoneles de 20 países de Asia, Europa, América.
Perú campeón por equipos en Copa de Naciones de Vela
Foto: ipd.gob.pe

 

Perú se quedó con la medalla de oro en la Copa de Naciones del Campeonato Norteamericano de Optimist 2019 en Nassau, Bahamas, en la modalidad por equipos, luego de la gran presentación de cinco timoneles que dejaron todo en la competencia. 

El campeonato se desarrolló en aguas del Nassau Yacht Club y este torneo hace parte de las competencias internacionales más importantes organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Mundial. 

Este certamen, más conocido como el “Optinam 2019” se realizó del 27 de septiembre al 4 de octubre y contó con 160 timoneles de 20 países de Asia, Europa, América. Estuvieron presentes países como Argentina, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Antigua, Bermuda, Bahamas, Islas Vírgenes, Turks and Caicos, Antilla Holandesa, Puerto Rico, México. 

La delegación peruana estuvo compuesta por 10 deportistas de élite como Matías Quiroga, Diego Riofrío, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, Nicole Urdaneta, Arantza Valdivieso, Alejandra y Joaquín Vega, Sergio Gutarra y Bernat Sasieta. Los acompañó una Team leader y un entrenador de primer nivel como Javier Figueroa.

A 30 grados de temperatura y vientos oscilantes de 7 a 12 nudos el equipo PER1 capitaneado por Matias Quiroga, y compuesto por Diego Riofrío, Santiago Guinand, Sergio Gutarra y Alejandra Vega tuvo un desempeño soñado. Los timoneles peruanos llegaron invictos a la gran final después de vencer a sus similares de Argentina, Irlanda y Brasil (Equipos 1 y 2).

La final se define al mejor de 3 regatas disputas. “La final la corrimos contra el complicado equipo de Brasil”, comentan Santiago y Sergio. “Ganamos la primera y perdimos la segunda”, agrega Diego. “Teníamos que ganar la última regata definitoria”, señala. En minutos de infarto el equipo brasilero tomó ventaja en la primera parte de la regata, y demostrando garra y condiciones técnicas y tácticas de gran nivel los peruanos salieron vencedores. “Llegamos a la meta yo primera, Matias segundo, Santiago cuarto y Diego sexto, así ganamos”, detalla Alejandra y Matias cierra con un contundente: “Objetivo cumplido”.
Es un placer y un logro enorme que el Optimist peruano se encuentre en el gran nivel de hoy. Está peleando los puestos de vanguardia en individual y los podios en la difícil modalidad por equipos. 

Gracias a la Federación Peruana de Vela (FPV), al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Dirección Nacional de Deporte Afiliados y a los Clubes por hacer posible que el Optimist peruano sea potencia mundial. 

La competencia individual sigue a partir de hoy con Alejandra, Diego, Matias y Sergio en la flota de oro, entre los mejores timoneles del mundo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan