Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de octubre 2019

Francisco Hervás entregó lista de preseleccionadas para el Preolímpico de Colombia

A desarrollarse entre el 6 y 10 de enero del 2020 en la ciudad colombiana de Manizales.
Francisco Hervás entregó lista de preseleccionadas para el Preolímpico de Colombia
Foto: ipd.gob.pe

 

Francisco Hervás, director técnico del equipo nacional absoluto femenino de voleibol, dio a conocer esta mañana una lista de 15 deportistas preseleccionadas y 6 deportistas invitadas con la finalidad de integrarlas a nuestro equipo nacional con miras al torneo Preolímpico de enero del 2020, a desarrollarse entre el 6 y 10 de enero en la ciudad colombiana de Manizales.

En todos estos días, el profesor Hervás ha venido realizando una serie de pruebas físicas en el Laboratorio de Biomecánica del IPD con un grupo de jugadoras que participaron en el pasado Sudamericano de Voleibol realizado en Cajamarca.

Según Hervás, la mayoría de las 15 preseleccionadas pertenecen al equipo base que ha venido jugando los últimos campeonatos. La permanencia en este grupo está sujeta a la evaluación del cuerpo técnico. Las invitadas, por su parte, son las jugadoras a las que se ha llamado para colaborar con el equipo base, participando de los entrenamientos durante períodos acotados que les serán informados oportunamente. La idea es monitorear el desempeño físico, técnico y táctico de las invitadas con la finalidad que se incorporen al grupo de preseleccionadas – eventualmente – según el nivel que alcancen.

Es importante señalar que el profesor Francisco Hervás solicitó entrenar en forma exclusiva con las jugadoras preseleccionadas, pero ello no fue posible ya que no se llegó a un acuerdo con los clubes a los que pertenecen las deportistas. “Lo ideal hubiera sido que se entrene todos los días, pero ante esta realidad, vamos a entrenar los lunes, martes y miércoles exclusivamente con el equipo nacional; mientras que los días jueves y viernes quedarán a disposición de sus respectivos clubes con el fin de que puedan prepararse para afrontar los partidos de la Liga Nacional Superior de Voleibol de la presente temporada”, indicó.

Las jugadoras preseleccionadas son:
Shiarama Almeyda Chávez
Daniela Uribe Soriano
Esmeralda Sánchez Macedo
Sandra Ostos Ruiz
Diana de la Peña Julca
Kiara Montes García
Thaisa McLeod
Lesly Leiva Tagle
Maguilaura Frías Pomiano
Maricarmen Guerrero Balarezo
Flavia Montes Passalacqua
Karla Ortiz Oyola
Angélica Aquino Simón
Miriam Patiño Arce
Miryec Muñoz Lurita
Las jugadoras invitadas son:
Coraima Gómez Urrutia (se espera su alta médica)
Gina López Chávez (Se espera su alta médica)
Yadhira Anchante
María Paula Rodríguez
Giulia Montalbetti de la Torre
Lizángela López

El profesor Hervás señaló que se tienen proyectados partidos de preparación en los próximos meses, precisando que los dará a conocer en los siguientes días.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan