Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de octubre 2019

SAMU brindó atención médica a heridos tras explosión de gas en La Victoria

Atenciones se efectuaron en la zona del siniestro y pacientes graves fueron trasladados a establecimientos de salud cercanos.
SAMU brindó atención médica a heridos tras explosión de gas en La Victoria
Foto: minsa.gob.pe
 

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó cuatro ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para brindar atención inmediata a los heridos tras la explosión de gas ocurrido en un restaurante de La Victoria, que dejó 12 heridos y un menor de edad fallecido.

El personal médico del SAMU brindó atención a siete de los 12 heridos, entre ellos, dos niños en las ambulancias ubicadas cerca de la zona del siniestro. Además, realizó el traslado de cuatro pacientes hacia los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja del Minsa, así como al hospital Guillermo Almenara de EsSalud por presentar diagnóstico de quemaduras, contusiones, crisis hipertensiva, entre otros.

Los demás heridos fueron referidos por Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia otros establecimientos de salud.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Alfredo Broggi, visitó a los pacientes e informó que los heridos se encuentras estables y se les está brindando atención integral y especializada.

“Por encargo de la señora Ministra de Salud se les está dando atención médica oportuna a los pacientes y están cubiertos al 100% por el Seguro Integral de Salud (SIS)”, señaló.

Asimismo, manifestó que se comunicó con la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicando que han sido trasladados siete pacientes al hospital Guillermo Almenara, y que dentro de su gravedad se encuentran estables vienen siendo atendidos por los profesionales de la salud.

Cabe mencionar que, ante cualquier emergencia o urgencia, la población se puede comunicar a la Línea 106 del SAMU, que atienden las 24 horas, los 365 días del año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan