Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de octubre 2019

Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizará campaña gratuita de salud mental

Nosocomio es el único que cuenta con el servicio de hospitalización de Lima sur para este tipo de enfermedades.
Hospital de Emergencias Villa El Salvador realizará campaña gratuita de salud mental
Foto: minsa.gob.pe

 

Este jueves se conmemora el día mundial de la salud mental y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) brindará una campaña gratuita en la que realizarán tamizajes de problemas de salud mental, problemas psicosociales, así como sesiones de psicoeducación para proporcionar información valiosa sobre diferentes afectaciones, indicó el director ejecutivo del HEVES, Carlos León Gómez.

El funcionario señaló que la campaña está dirigida al público en general, sin excepciones, y se llevará a cabo hasta las 12:00 p.m. en la explanada del hospital (Av. 200 Millas S/N, cruce con la Av. Pastor Sevilla, Villa El Salvador – frente al parque zonal Huáscar). “Las personas que desean recibir orientación podrán acercarse portando su DNI”, dijo el galeno.

Durante la actividad participarán profesionales del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que harán acciones de recreación y promoción del deporte entre los asistentes.

“De esta manera se busca prevenir los trastornos mentales y promover la salud mental, así como concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental”, sostuvo.

Cabe señalar que el HEVES es el único hospital que cuenta con el servicio de hospitalización de Lima sur y coordina constantemente con los Centros de Salud Mental Comunitarios de esta zona de la capital, para fortalecer la red integrada de atención de pacientes afectados por este tipo de enfermedades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan