Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de octubre 2019

Países de Latinoamérica implementan tarjeta unificada de vacunación

Documento servirá para evitar la duplicidad de la vacuna y mantener protegida a la población de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Brasil, Canadá, República Dominicana y Panamá.
Países de Latinoamérica implementan tarjeta unificada de vacunación
Foto: minsa.gob.pe

 

Debido a la alta tasa de migración en Latinoamérica, los países de Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Brasil, Canadá, República Dominicana y Panamá implementaron la Tarjeta Unificada de Vacunación (TUV), para evitar la duplicidad de la vacuna y mantener protegida a la población de estos países.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que esta tarjeta será el único documento que acreditará a cada migrante su constancia de haberse vacunado para continuar con el seguimiento de sus vacunas según el Esquema Nacional de Vacunación.

“Gracias a este esfuerzo regional que fue aprobado en la III Reunión Ministerial Regional de Salud, que se desarrolló en Cúcuta (Colombia), se evitará la duplicidad en la vacunación”, agregó.

Además, Martínez destacó que nuestro país cuenta con uno de los más completos esquemas de vacunación de Latinoamérica. Son 17 vacunas que protegen de más de 26 enfermedades, a niños desde que nacen, embarazadas, población en riesgo y adultos mayores.

Actualmente, se cuenta con un puesto de vacunación en Tumbes, en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), entre Perú y Ecuador, donde el personal de salud brinda atención las 24 horas.

“En este punto se encuentra asegurada la dotación de vacunas y la cadena de frío para mantener la calidad de las vacunas que se aplicarán las personas inmigrantes”, explicó Martínez

También, en la oficina principal de migraciones de Lima se ha instalado otro punto de vacunación para asegurar la inmunización de quienes hayan ingresado por otro lado de la frontera, vía terrestre o área.

“Debemos proteger la salud de las personas inmigrantes y a nuestra población. Por ello, aseguramos todos los puntos posibles de acceso a nuestro país, con vacunas seguras, gratuitas y de calidad, avaladas por la Organización Panamericana de la Salud”, añadió.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan