Banner Tuvivienda
Miércoles 13 de noviembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de octubre 2019

Liga de Barranco se llevó el título del Nacional Sub 18 De Atletismo

El Nacional para menores de 18 años permitió reunir a los mejores representantes de Lima y de todo el país.
Liga de Barranco se llevó el título del Nacional Sub 18 De Atletismo
Foto: ipd.gob.pe

 

Las mejores promesas del atletismo peruano se juntaron, durante tres días, en el Estadio Atlético de la Videna para el Campeonato Nacional Sub 18, donde muchos de los participantes vivieron su primera experiencia de competir en un escenario de nivel mundial. 

La Liga de Barranco se adjudicó el título de la competencia, al sumar 164 puntos en la rama masculina y 118 en la femenina, para totalizar 282 puntos y consagrarse campeones del evento. 

En esta competencia, se consiguieron dos mejores marcas técnicas con Verónica Huacasi (Platería, Puno) y Guido Bustamante (Puno). La primera lo hizo en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos; mientras que Bustamante hizo lo propio en los 3 mil metros planos. 

Huacasi cronometró 7m 14s 56c para alcanzar la medalla de oro y mejor marca técnica, la cual le permitió sumar 892 puntos IAAF. Por su parte, Bustamante terminó su distancia con 8m 30s 86c en los 3 mil metros planos. Con esta marca, Bustamante logró el récord nacional U18, dejando atrás la marca del 2004, lograda por Mario Bazán con 8m 33s 06c en Guyana. 

El Nacional para menores de 18 años permitió reunir a los mejores representantes de Lima y de todo el país, destacando, además de Bustamante y Huacasi, atletas como Gabriel Cubas, Lucero Choca, Anthony Farfán, entre los principales. 

Para los primeros días de noviembre, se está preparando el Nacional infantil con las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, en el mismo Estadio Atlético, que se ha convertido en el mejor legado para la práctica del deporte base en nuestro país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |