Banner Tuvivienda
Jueves 14 de noviembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de octubre 2019

Minsa promueve nuevas medidas y actividades para la donación de sangre

A través del evento “Salvar vidas está en tus venas”.
Minsa promueve nuevas medidas y actividades para la donación de sangre
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa), como parte de su constante esfuerzo por concientizar a la población respecto a la necesidad de generar una cultura de donación de sangre, realizará este viernes 18 y sábado 19 de octubre, en el Centro Comercial Mega Plaza de Villa El Salvador, la campaña “Salvar vidas está en tus venas”.

En esta actividad se presentarán diversos videos testimoniales, en donde se detallará de forma instructiva todo lo que el ciudadano o ciudadana debe saber sobre el proceso de donación.

Asimismo, habrá esculturas en forma de gota de sangre con un tótem informativo sobre la donación; así como módulos informativos con personal especializado de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, quienes brindarán información y responderán dudas y consultas sobre la donación de sangre.

Además, se contará con un equipo de animación sociocultural que llevará a cabo diversos juegos educativos, como “la ruleta del saber” o “el Mundo”, reforzando así los mensajes de la temática de la campaña.

Finalmente, se implementará una zona de donación de sangre a cargo del Hospital María Auxiliadora, con la finalidad que todos los asistentes se animen a colaborar y a donar de manera voluntaria, ya que “Salvar vidas está en sus venas”. La colecta será desde las 10 a.m. hasta las 6: 00 p.m.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |