Banner Tuvivienda
Miércoles 13 de noviembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2019

Minsa lanza plataforma web para seguimiento de anemia en niños y gestantes de Lima Este

Esta herramienta informática beneficiará a más de 1000 profesionales de la salud de esta jurisdicción en el manejo preventivo y recuperativo de la anemia.
Minsa lanza plataforma web para seguimiento de anemia en niños y gestantes de Lima Este
Foto: minsa.gob.pe

 

 

Con el objetivo de ofrecer una herramienta mobile rápida, gratuita, de fácil acceso y que apoye al profesional de la salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris Lima Este) lanzó la plataforma web “Atención Integral de Salud”, que permite realizar el seguimiento, manejo preventivo y recuperativo de la anemia en niños y niñas atendidos en esta jurisdicción de la capital.

“Este aplicativo usado en teléfonos móviles fue creado para fortalecer la labor de más de un millar de médicos, enfermeras, obstetras y nutricionistas, permitiéndoles seguir los resultados del dosaje, diagnóstico y tratamiento a menores de edad”, explicó el director general de la DIRIS Lima Este, José Bernable Villasante.

Además, ayuda a verificar el cumplimiento del calendario de vacunación del menor, así como hacer seguimiento de controles prenatales de las gestantes atendidas en los diferentes establecimientos del Ministerio de Salud, según el trimestre de gestación.

“Esta iniciativa de la Diris Lima Este permitirá fortalecer la labor del personal de salud y coadyuvará a revertir la anemia en esta zona de Lima”, destacó Bernable Villasante.

La plataforma web “Atención Integral de Salud” cuenta con información HIS MINSA y RENIEC. Para acceder a ella, el profesional de la salud puede ingresar al Link: http://estadistico.dirislimaeste.gob.pe/atencion_integral/Default/, previa autentificación de un usuario y contraseña.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |