Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de octubre 2019

Pronabec lanza concurso de becas para deportistas calificados

Beca Perú es una beca especial para estudiar carreras universitarias, técnicas y cursos.
Pronabec lanza concurso de becas para deportistas calificados
Foto: ipd.gob.pe

 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, inició la convocatoria 2019 de Beca Perú, concurso dirigido a jóvenes peruanos egresados de la secundaria, con buen rendimiento escolar e insuficientes recursos económicos, así como a deportistas calificados del país. 

Beca Perú es una beca especial para estudiar carreras universitarias, técnicas y cursos. Han sido obtenidas en calidad de donación por instituciones educativas cooperantes, comprometidas a cubrir los costos totales o parciales para la formación de los becarios ganadores. La cobertura varía según cada institución, por lo que los conceptos no cubiertos deberán ser asumidos por los beneficiarios. 

La inscripción al concurso es por internet y concluye el próximo 15 de noviembre. Se otorgarán 123 becas. Se puede revisar el detalle de la oferta educativa en el anexo 1 de las bases del concurso, disponible en https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru/ 

Los interesados deben reunir los siguientes requisitos:

- Ser peruano
- Contar con la secundaria completa.
- Acreditar promedio mínimo de 14 en alguno de los dos últimos años de la educación secundaria y 12 para los deportistas calificados y las víctimas de la violencia ocurrida en el periodo 1980 – 2000.
- Menos de 29 años de edad a la fecha de publicación de las bases (18 de setiembre del 2019). No hay límite de edad para los deportistas calificados, personas con discapacidad ni para las víctimas de la violencia ocurrida en el periodo 1980 – 2000.
- Presentación de las declaraciones juradas indicadas en las bases.
- No estar cursando o haber culminado estudios superiores de pregrado previos.
- No haber recibido una beca canalizada, gestionada o subvencionada por el Estado peruano para estudios de pregrado.
- No haber perdido una beca del Pronabec.
- No tener antecedentes penales, policiales, judiciales o figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

Si reúnen estos requisitos, deberán ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-peru/ y crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico y sus datos de contacto. Una vez reciban su contraseña para acceder a la plataforma de postulación SIBEC, deberán completar el proceso, que es 100% online y gratuito. 

El concurso otorgará puntaje adicional a los siguientes postulantes:

- Medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Deportistas Calificados de Alto Nivel y Deportista Calificado.
- Poblaciones indígenas, campesinas o afroperuanas.
- Poblaciones de los distritos del ámbito del Huallaga o del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
- Personas con discapacidad.
- Víctimas de la violencia registrada en el periodo 1980-2000 (Repared).
- Entre otros.

La publicación de resultados será el 29 de noviembre próximo. Luego, se realizará el proceso de aceptación y formalización de las becas. La publicación de la lista de becarios será el 27 de diciembre de 2019.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan