Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de octubre 2019

Mincetur lanza campaña para impulsar consumo interno de café

En relación al café orgánico, Perú es el segundo productor a nivel mundial, solamente superado por México.
Mincetur lanza campaña para impulsar consumo interno de café
Foto: gob.pe/mincetur

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, presentó una campaña nacional para impulsar el consumo interno de café.

En el marco de la IV Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ), señaló que el café peruano es muy apreciado en el mundo entero y es necesario que los propios peruanos recuperemos la costumbre de consumir este importante producto.

Por ello, el titular del Mincetur sostuvo que la primera acción de esta iniciativa fue la presentación de un video promocional. “A través de esta pieza comunicacional, elaborada por Promperú, pedimos a las principales entidades públicas y privadas que nos acompañen en este proyecto y lo difundamos en conjunto. Se realizarán una serie de acciones que tendrá como protagonista la marca sectorial Cafés del Perú: así serán campañas en redes sociales, activaciones, concursos, entre otros”, reveló.

El ministro Vásquez comentó que en FICAFÉ, y gracias a las coordinaciones de Promperú, arribaron a Jaén diez compradores de América y Asia para participar en la rueda de negocios que se desarrollará en el marco de la feria.

Los compradores provenientes de Estados Unidos, Argentina, Chile, Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos sostendrán citas de negocios con 19 exportadores de café, principalmente pequeñas y medianas cooperativas productoras.

Esta estadía será aprovechada para que los compradores realicen una visita a Cenfrocafé, cooperativa que agrupa a más de 3000 familias cafetaleras de Jaén, San Ignacio (Cajamarca) y Bagua (Amazonas), y que se caracterizan por ser promotores de un desarrollo sostenible. También, asistirán a la empresa exportadora de café Comercio & Compañía.

En el marco de este evento, Promperú apoyará la subasta electrónica de la III Competencia de Taza Excelencia, con el envío de muestras de café de los finalistas a los diferentes compradores de cafés especiales ubicados en los principales mercados.

FICAFÉ, forma parte del plan de promoción de la marca sectorial Cafés del Perú sobre la base del PENX 2025, el programa MiPyme al Mundo y el Plan Nacional de Café del Minagri.

Es importante señalar que 86 % de la producción mundial de café se concentra en nueve países, y Perú es uno de ellos. Entre enero y agosto, los envíos de este producto sumaron US$ 263 millones, los principales mercados son Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Suecia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Italia, Francia y Corea del Sur.

CUATRO AÑOS DE FICAFÉ

La feria cafetalera se inició en 2015, impulsada por los gobiernos distritales, provinciales y regionales de la selva central (Pasco y Junín), así como por las organizaciones de cafetaleros de dichas localidades.

En los últimos cuatro años, FICAFÉ se ha realizado en Satipo, Oxapampa y Chanchamayo. Este año, se desarrollará el III Campeonato Internacional de la Taza de Excelencia organizado por la Central Café y Cacao el Perú.

DATOS

  • En relación al café orgánico, Perú es el segundo productor a nivel mundial, solamente superado por México; así como el octavo exportador mundial y el noveno productor de café convencional en el mundo.
  • Cabe mencionar que en nuestro país más de 223 mil familias se dedican a la producción de café, y tenemos más de 447 mil hectáreas de este producto en territorio peruano.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan