Banner Tuvivienda
Jueves 12 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de octubre 2019

Niños con cardiopatías congénitas de alta complejidad serán operados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña

Las cirugías cardiacas cuentan con el apoyo de la Fundación Internacional CardioStar, Misión Internacional USA, quien aportará insumos para estas intervenciones quirúrgicas.
Niños con cardiopatías congénitas de alta complejidad serán operados en el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña
Foto: minsa.gob.pe
 

En el marco de los 90 años de historia del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, niños con cardiopatías congénitas de alta complejidad tendrán una nueva oportunidad de vivir y cumplir sus sueños, ya que serán operados durante una acción altruista que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre.

“Uno de los casos más complejos es el de Aleissha de dos años de edad quien padece de una atresia pulmonar compleja que tendrá que ser reconstruida, en una intervención muy delicada que puede durar hasta diez horas”, señaló el jefe del servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del INSN Breña, Eduardo Esqueche.

Asimismo, el especialista mencionó el caso de Ashlei, una menor de 1 año de edad, que también va a ser operada de una malformación congénita denominada tronco arterioso con interrupción del arco aórtico.

“Las cirugías cardiacas cuentan con el apoyo de la Fundación Internacional CardioStar, Misión Internacional USA, quien aportará insumos para estas intervenciones quirúrgicas”, destacó el galeno.

Agregó que la cobertura estará a cargo del Seguro Integral de Salud (SIS), ya que cada cirugía alcanza el monto de 100 mil soles, de acuerdo a la complejidad.

En el Perú nacen un promedio de 6 mil niños con cardiopatías congénitas al año, generalmente presentan bajo peso y talla, desnutrición, arritmias y otras dificultades que no le permiten llevar una vida normal, por lo que deben ser operados para evitar que se afecte su desarrollo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |