Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de octubre 2019

Telemedicina mejora la atención en salud de zonas rurales

Cerca de 400 mil usuarios de la Costa, Sierra y Selva serán beneficiados con sistema de Telesalud
Telemedicina mejora la atención en salud de zonas rurales
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) implementó el servicio de telesalud en 81 establecimientos asistenciales para beneficiar a casi 400 mil usuarios, que en su mayoría pertenecen a comunidades nativas.

El acompañamiento de salud para las familias que viven en zonas rurales es siempre desafiante debido a las grandes distancias y, en muchos casos a las dificultades de acceso. “Pensando en esta situación el Minsa viene uniendo esfuerzos con las direcciones regionales de salud de los diferentes departamentos, para implementar el servicio de Telesalud”, declaró Lily Kau Kau, Directora Ejecutiva de Telemedicina.

Afirmó que, el objetivo es facilitar la provisión de servicios a distancia para mejorar la calidad de atención en salud de los usuarios que habitan en las zonas alto andinas y tropicales.

“Utilizando la plataforma de Telesalud estas comunidades resolverán sus patologías complejas con el apoyo de un médico especialista a distancia sin necesidad de salir de su localidad, como Jacas que se ubica a los 3 600 m.s.n.m y sus habitantes tardan 4 horas para llegar al Hospital de Regional de Huánuco en busca de una atención especializada”, aseveró Lily Kau.

De los establecimientos que mejorarán sus resultados clínicos gracias a la telemedicina, 52 pertenecen a la zona de la sierra y están comprendidos entre los departamentos de Huánuco, Cajamarca, San Martín, Apurímac, Junín, Arequipa, Moquegua y Puno.

Mientras que en la selva se incorporaron a 2 establecimientos de Amazonas y Madre de Dios.

Asimismo, 27 pertenecen al departamento de Lima y están ubicados en las provincias de Barranca, Huaura, Huarochiri, Cañete y uno en Lima metropolitana.

Cabe destacar que a la fecha la Red Nacional de Telesalud, ya cuenta con 1355 establecimientos interconectados en todo el Perú.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan