Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de noviembre 2019

El 62% de los accidentes de tránsito ocurren en zonas urbanas

Minsa insta a los conductores a manejar con prudencia y a los peatones a respetar las normas de tránsito en este feriado largo.
El 62% de los accidentes de tránsito ocurren en zonas urbanas
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que el 62% de los accidentes de tránsito ocurren en las zonas urbanas y el 35% en carreteras, por ello insta a los conductores a manejar con prudencia y a los peatones obedecer las reglas de tránsito como: cruzar las pistas por los cruces peatonales y usar los puentes para pasar avenidas de alto tránsito.

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, dijo que los traumatismos causados en el tránsito representan un grave y creciente problema de salud en la población. En ese sentido, dijo que la estadística indica que los días de fin de semana, feriados largos e inicio de semana son los que presentan mayor porcentaje de lesionados por accidentes de tránsito.

“Todos los accidentes de tránsito son prevenibles y predecibles, es por eso importante el correcto desplazamiento sobre las vías, sea como peatón, ciclista, pasajero o conductor, lo que contribuyen en la reducción de los índices de accidentes”, destacó.

Si va a viajar, se recomienda a los choferes de vehículos a conducir sin agresividad y revisar el auto día antes. “Es importante examinar las luces empezando por las del freno, las de reversa, así como las altas y bajas. También se debe tener en buen estado las llantas, contar con una de repuesto, así como regular su presión, detalló Saco.

Consuma alimentos ligeros para no ser víctimas de la pesadez o malestar durante la conducción, además hidrátese adecuadamente. Por ningún motivo consuma alcohol antes o durante el viaje porque disminuye los reflejos y pone en riesgo la vida de la persona y su familia.

Debe tener un conductor alterno si maneja más de cinco horas de día y si son más de cuatros horas de noche.

En caso de los viajes de promoción, el comité encargado debe asegurarse que la empresa de transporte y/o agencia de turismo contratada cumpla con los requisitos establecidos, tales como figurar en el Directorio Nacional de los Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del MINCETUR, estar inscrita en Registros Públicos y contar con licencia de funcionamiento.

La empresa debe incluir una cláusula de obligatoriedad de los documentos del vehículo que exvan a trasladar a los estudiantes y el nombre de los conductores, incluyendo fotocopia legalizada de la licencia profesional de conducir y del DNI.

Además, los menores de edad deben viajar con autorización de viaje para el ámbito nacional (notarial o judicial), siempre que se trasladen sin sus padres o tutor legal.

Puede verificar si la empresa de turismo es formal ingresando a la página web: https://goo.gl/cGf6P3 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan